Juliana Di Tullio anticipó que si Massa gana “Cristina no va a ser parte del Gobierno”
La senadora nacional aseguró que si la vicepresidenta le hubiera “quitado el cuerpo” a la administración de Alberto Fernández, eso hubiera derivado en “un escándalo institucional”
- 3 minutos de lectura'
Elegida para renovar su período como senadora en las últimas elecciones, Juliana Di Tullio defendió esta mañana el rol que la vicepresidenta Cristina Kirchner tuvo durante esta gestión, y además adelantó cómo se comportará la exmandataria de cara a una posible administración del actual ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa. “Cristina no va a ser parte del Gobierno”, aseveró la dirigente de Unión por la Patria.
Ladera de la vice, Di Tullio respaldó con firmeza la postulación de Massa de cara al balotaje y fue ahí que aventuró lo que -según dijo- ocurrirá si Massa gana las elecciones del 19 de noviembre y asume. “Este es un país presidencialista, así tiene que ser. Sergio Massa va a ser el próximo presidente y es el que va a tomar las decisiones. Ustedes siempre se preguntan qué va a hacer Cristina, bueno, Cristina no va a ser parte del Gobierno y el que va a gobernar va a ser Sergio Massa. Sergio Tomás Massa va a ser el que va a tomar las decisiones políticas porque un presidente toma las decisiones políticas”, enfatizó en Radio Perfil.
Además, ante la catarata de críticas que le llegan a Cristina Kirchner de parte de sus detractores y desde el ala albertista del oficialismo por la forma en que se movió durante estos casi cuatro años de Alberto Fernández frente a la Casa Rosada, Di Tullio fue tajante. “Los vicepresidentes tienen el rol que tienen. Cristina lo que tiene es un rol, además de conducción política, que lo que hizo fue tratar de ser escuchada y no lo fue. Pero nunca le quitó el cuerpo. Si le hubiera quitado el cuerpo, hubiera sido un escándalo institucional. Y eso lo sabemos”, marcó, para deslizar las debilidades políticas por las que pasó la gestión actual.
Y para comparar, recordó el momento de 2000 en que Carlos “Chacho” Alvarez renunció a la vicepresidencia del gobierno de La Alianza, encabezado por Fernando de la Rúa, que dimitió un año después. “Chacho Alvarez le quitó el cuerpo al gobierno de de la Rúa, no Cristina”, contrastó Di Tullio.
Abroquelada a la estrategia para que el titular del Palacio de Hacienda sea ungido por las urnas, la senadora kirchnerista comentó esta mañana: “Lo conozco a Sergio Massa hace muchos años, somos parte el peronismo, tenemos la misma edad, somos de la misma generación, hemos estado en el mismo espacio, en espacios distintos, él de un lado, yo del otro, pero realmente creo desde el lugar más legítimo que una mujer del peronismo puede sentir que lo mejor para la Argentina es que el próximo presidente sea Sergio Massa”.
Por otra parte, cuando se refirió a su función legislativa, envió un dardo hacia La Libertad Avanza por las siete nuevas incorporaciones que harán al Senado. “No son personas que yo conozca. Los hombres y mujeres que vienen de espacios más tradicionales tienen trayectorias, uno sabe. O fueron intendentes, diputados... Acá no tengo antecedentes de muchos y muchas, pero estamos dispuestos a sentarnos a dialogar con todo el mundo”, sostuvo Di Tullio, quien dijo que en el Congreso desde Unión por la Patria intentarán buscar al menos “acuerdos mínimos” para poder funcionar.
Otras noticias de Juliana Di Tullio
“Son tan burros vos y tu colega”. Caputo y Di Tullio discutieron por el envío de lingotes de oro al exterior
"Se colgó de nuestras banderas". Las reacciones de Ofelia Fernández y otras referentes del kirchnerismo a la denuncia de Fabiola Yañez
Alto perfil. La espada más filosa del kirchnerismo en el Senado, que dice estar viviendo un déjà vu con Milei
Más leídas de Política
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
"Tu trabajo en la Argentina es increíble". Milei tuvo su encuentro con Trump y cruzaron fuertes elogios
Análisis. Javier Milei y Cristina Kirchner, en un juego de dos
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”