Juliana Awada y la reina Máxima, unidas contra la violencia doméstica, visitaron un refugio para víctimas
La primera dama destacó el trabajo de Holanda en el asesoramiento, asistencia y socorro a las víctimas
Mientras Mauricio Macri y el rey Guillermo Alejandro visitaban el Parlamento de los Países Bajos, Juliana Awada y la reina Máxima se pusieron a trabajar juntas en un importante tópico: la lucha contra la violencia doméstica.
La reina llevó a la primera dama argentina al centro Oranjehuis Amsterdam, que ofrece asesoramiento, asistencia y socorro a las víctimas de violencia doméstica. Ambas mujeres coincidieron en la importancia de las políticas públicas para garantizar asistencia y contención a quienes se enfrentan a diario con este problema, y Holanda tiene un buen recorrido en esta materia -vienen trabajando intensamente desde los 70-, algo que la primera dama argentina destacó: "La violencia familiar es una realidad que duele y que debe llamarnos a la acción". "Lamentablemente es algo que sucede en todo el mundo. Por eso es muy bueno tomar como ejemplo las iniciativas de otros países para ver cómo podemos mejorar nuestro sistema y llevar a la Argentina mejores herramientas y soluciones", dijo Juliana.
Junto a Máxima, Awada conversó con algunas mujeres que viven en el refugio Oranjehuis (que significa Casa de Orange, ya que fue fundada por la corona de los Orange), y según reveló, pudo ser testigo de cómo ese centro fue "fundamental para restablecer la confianza" en esas mujeres y "cortar con un vínculo en el que sufrían violencia".
Awada y Máxima fueron recibidas por la directora de Blijf Groep, Aleid van den Brink, y por la titular del centro Oranjehuis Amsterdam, Jolanda Vader.
La primera dama y la reina pasaron toda la mañana juntas: además de visitar la Oranjehuis, compartieron una visita al Centro de Juventud y Familia Jeugd & Gezin, en la ciudad de La Haya, institución creada en 2008 por el municipio local que trabaja para colaborar con los padres en la crianza de sus hijos y ayudar a los jóvenes a procesar y solucionar conflictos cuando se presentan situaciones complejas en la vida familiar. Además, fueron juntas al museo Maurithuis, importantísimo para la cultura holandesa.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
¿Demoler el edificio del mural de Eva Perón? Una idea discutida en el Gobierno
Las otras reformas. El fin de los debates y de los espacios para propaganda, los aportes “trackeables” y un nuevo fiscal
"Una encuesta millonaria". El Gobierno enviará un proyecto para eliminar las PASO y modificar la ley orgánica de partidos políticos
Se lo llevaron en camioneta. Sandra Pettovello retiró el busto de Néstor Kirchner de una sede de Anses