Los looks de Juliana Awada y la reina Letizia: empate técnico sobre el final de la contienda
La primera dama y la reina consorte se diferenciaron al lucir dos estilos bien distintos; las coincidencias y discrepancias, y la opinión de la prensa española
Aunque la prensa especializada en moda anunció el final del gran duelo de estilos que enfrentó a Juliana Awada con la reina Letizia, nadie tuvo en cuenta que aún quedaba un último round.
Se trató del encuentro en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, y en la recepción de los reyes, donde tanto la primera dama como la reina consorte desplegaron sus últimas armas de la moda.
Para recorrer la feria, Awada apostó por un estilo “chic y descontracturado” con un vestido camisero de estampa geométrica en blanco, negro y rojo, con corte a la cintura, mangas largas y falda plisada de Ménage à Trois. Para cerrar su estilismo lució zapatos Gucci y un clutch en color negro.
Por su parte, Letizia prefirió un equipo totalmente blanco, un vestido sin con manga tres cuartos y cuello amplio creado por Felipe Varela, el mismo diseñador que la vistió en los dos encuentros anteriores. Como accesorios optó por stilettos de Magrit y clutch estampado de serpiente de Lidia Faro, una pieza diseñada exclusivamente para ella.
La prensa española destacó el buen gusto de la reina consorte y hasta incluso inclinó la balanza de la victoria comparándola, una vez más, con Jacquie Kennedy. “Las dudas han quedado despejadas con un impoluto vestido blanco que la reina Letizia ha paseado entre los expositores de ARCO. Una apuesta inteligente, si lo piensa, si se quiere destacar entre infinidad de esculturas, montajes y pinturas del mejor Arte Contemporáneo”, publicó Vanity Fair.es.
De este modo, el sitio de moda español no escatimó en elogios para el outfit de Letizia mientras que puso en la mira el atuendo elegido por la primera dama: “Su vestido camisero en color granate y con un micro estampado, firmado por la marca argentina Menage a trois y sus zapatos Gucci hacían que la perdiéramos un poco entre el gentío y las obras de arte que las rodeaba”.
El epílogo de la contienda finalizó con el último cambio de las líderes en la recepción de los reyes: Awada lució un vestido largo con transparencias en color blanco, con doble falda y caída irregular en la parte frontal y mangas acampanadas, de Evangelina Bomparola. Para cerrar su look llevó stilettos plateados y, a diferencia de las ocasiones anteriores, llevó el cabello suelto con volumen.
Por último, Letizia apostó por un vestido a rayas blanco y negro con destellos de brillos, cuello halter y sumó stilettos negros y un peinado recogido muy acorde a su estilo.
De este modo y a fuerza de sus últimos looks, Juliana Awada y la reina Letizia llegaron a un empate técnico sobre el final de la contienda.
- 1
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI