Jujuy: murió el militante radical baleado antes de las PASO
Tenía 22 años y había recibido un disparo por la espalda
SAN SALVADOR DE JUJUY.- El joven militante de la Juventud Radical jujeña, Ariel Velázquez, quien había sido baleado en las horas previas a las últimas elecciones primarias, murió este mediodía luego de 11 días internado, confirmaron a LA NACION fuentes oficiales.
Velázquez, de 22 años, recibió un disparo por la espalda, en un hecho confuso, al llegar a su casa, en San Pedro, a 50 km de esta ciudad. El ataque ocurrió en la madrugada del 8 de agosto último. Desde entonces permanecía grave y con pronóstico reservado en el hospital Pablo Soria.
Cerca del lugar donde fue baleado el joven, un local radical sufrió roturas, en un ataque atribuido a la organización Tupac Amaru.
Según informó el sitio Jujuy al Día, la forense Sandra Gaspar hará la autopsia hoy a las 16 en la morgue judicial de San Salvador de Jujuy.
El senador radical Gerardo Morales suspendió el acto de lanzamiento de su candidatura a la gobernación por el Frente Cambia Jujuy que iba a realizar hoy a las 20, en la Plaza de los Inmigrantes, luego de conocida la noticia de la muerte de Velázquez, según confirmaron fuentes de ese frente electoral.
El sábado 8 de agosto último, durante la tarde de haberse producido el hecho, la fiscal del caso Silvia del Valle Farrall, afirmó que según las primeras declaraciones testimoniales, el disparo se habría producido durante un aparente intento de robo.
En ese momento, la causa fue caratulada provisoriamente caratulada como "Robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda contra personas a establecer". Actualmente, dicha carátula cambió a "homicidio simple contra personas a establecer", según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION. Desde el ataque, Velázquez estuvo internado en terapia intensiva en el Hospital Pablo Soria de esta ciudad hasta que falleció.
lanacionarTemas
Otras noticias de Gerardo Morales
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
"Boliche clandestino". Piden la devolución del edificio que se le había cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo