Jujuy eximirá de impuestos provinciales a las empresas por diez años y absorberá una parte de Ganancias
La iniciativa fue presentada por el gobernador Gerardo Morales; tendrá como objetivo generar empleo privado; será prorrogable por otra década
- 3 minutos de lectura'
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó ayer la nueva ley de inversiones productivas y empleo de la provincia que propone, entre otras cuestiones, la exención de impuestos provinciales por 10 años, prorrogable por otra década. El mandatario provincial dio a conocer la iniciativa frente a más de 300 empresarios y embajadores de distintos países del mundo, entre ellos el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.
“El nuevo régimen de promoción de Inversiones propone un 100 por ciento de exención de impuestos provinciales por 10 años prorrogable por otros 10″, destacó ayer Morales durante el encuentro. El gobernador también señaló que la ley plantea el 100 por ciento de devolución de contribuciones patronales, y un 30 por ciento de devolución de impuestos a las ganancias que puede llegar al 60 por ciento si se reinvierte.
“Es una herramienta para dar trabajo, el nuevo paso que da ahora Jujuy después de restablecer el orden y transformar su matriz productiva. Generar más producción y más trabajo es ahora nuestro desafío”, argumentó Morales.
“Estamos orientando a iniciativas de inversión, mano de obra intensivas, inversiones para el desarrollo de proveedores locales, la producción de litio, nuestros ingenios, la actividad minera en general, la industria audiovisual y el turismo, entre otros desafíos”, enumeró el gobernador al explicar que para ello se designó una “asignación presupuestaria importante”.
Y tras ello destacó: “Estamos convencidos que el desafío de la Argentina que viene es recuperar la gran clase media argentina, y esto es a partir de generar trabajo, que es lo único que saca a los pobres de la pobreza”.
A lo largo del encuentro, el mandatario ahondó en la importancia de restablecer el orden y salir de la lógica de confrontación. “Se decía que Jujuy era una provincia inviable, el desafío de los gobiernos provinciales era pagar los sueldos, una meta escasa para el potencial de la provincia”, apuntó Morales.
“Primero había que restablecer el orden del estado, de la vida cotidiana de la gente y terminar con un gobierno paralelo a mano de unas organizaciones que tomaban hasta decisiones de políticas públicas”, consideró.
“Lo otro que había que resolver era la economía y terminar con 32 años de déficit fiscal, ordenarnos, y darnos un plan de desarrollo”, indicó el mandatario provincial al detacar el desarrollo de energías renovables, la búsqueda de y la colocación de un bono verde.
“Instauramos reglas claras, seguridad jurídica y orden como condiciones para avanzar en proyectos como la planta solar de Cauchari, la planta de energía distribuida, el proyecto de hidrógeno verde”, remarcó Morales.
Y al respecto concluyó: “Estamos comprometidos a mantener la paz y el orden. El que invierta tendrá reglas claras. El potencial de argentina es tremendo más allá de la crisis hay cosas que están pasando”.
Temas
Otras noticias de Gerardo Morales
Más leídas de Política
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares