Norberto Oyarbide confirmó que se jubila
El juez cercano al kirchnerismo dijo a LA NACION que empezó ayer los trámites jubilatorios y aclaró que "nadie lo apretó" cuando le consultaron los motivos
El juez federal Norberto Oyarbide anunció hoy su decisión de jubilarse. En declaraciones a LA NACION, aseguró: "Ayer empecé los trámites jubilatorios".
Consultado por qué había llegada a tomar esta decisión justo en este momento, a días de la asunción de Mauricio Macri como nuevo presidente de Argentina, Oyarbide fue contundente y aseveró: "Nadie me apretó".
"Tengo 500 ofrecimientos más divertidos que esto", dijo el juez federal, conocido por su trabajo en casos de fuerte repercusión mediática en los que se vieron involucrados funcionarios políticos.
La idea de Oyarbide es dejar el cargo en los próximos meses, aunque por lo pronto seguirá al frente del juzgado federal 5 durante la feria veraniega de enero.
El magistrado, de 64 años, hizo el anuncio a sus empleados en la sede del juzgado, tercer piso de Comodoro Py 2002. Los jueces pueden pedir la jubilación a partir de los 60 años.
Entre otros casos, investigó a Carlos Menem , le revocó la prisión domiciliaria a Jorge Rafael Videla , encabezó la causa de la mafia de los medicamentos, el caso Skanska, estuvo a cargo de la denuncia hacia Martín Redrado "por incumplimiento de funcionario público" y del espionaje en el gobierno de Mauricio Macri.
Otras noticias de Norberto Oyarbide
Más leídas de Política
“Los chicos vienen ahorrando”. Bullrich confirmó que se va de vacaciones a Disney y que los Milei la autorizaron
La última entrevista de Sarlo sobre Milei. Su mirada sobre el giro al "populismo conservador" y una crítica al pesimismo
Revisión. El 96% de los empleados estatales que ya dieron el examen de idoneidad lo aprobaron
Paritarias. Comercio anunció un nuevo acuerdo salarial para empleados del sector turístico