Juan Schiaretti cuestionó la pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y advirtió sobre la inflación
El gobernador cordobés planteó que para 2023 tiene que haber una propuesta que supere “la grieta” y dijo que los sueldos “cada vez alcanzan menos”
- 3 minutos de lectura'
CÓRDOBA.- El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, retomó hoy su actividad tras un viaje a Nueva York y se refirió a la coyuntura que atraviesa el país aunque, como ya es habitual, evitó conceptos contundentes sobre los problemas internos del Frente de Todos. “Tienen que explicarle a la sociedad qué hacen entre ellos”, dijo el dirigente peronista, que siempre tomó distancia del kirchnerismo. Pidió que den detalles sobre cómo funciona la coalición de gobierno.
Respondió así cuando se le consultó sobre las diferencias entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner. El cordobés mantiene una relación institucional con la Casa Rosada; sin contactos personales con el Presidente y mucho menos con la vicepresidenta, con quien se enfrentó en 2008 en tiempos de la discusión de la resolución 125 para las retenciones al campo.
“Siempre hago votos porque las cosas salgan lo mejor posible porque nuestra gente está sufriendo. Todos ven que los sueldos cada vez alcanzan menos, cada vez se le hace más difícil a la gente por este aumento de la inflación”, dijo Schiaretti ante los periodistas que participaron de una actividad oficial.
En esa línea, insistió en que el Gobierno debe buscar una salida para que “nuestra gente deje de sufrir esta crisis”. Volvió sobre el impacto negativo que la inflación tiene en la sociedad, y subrayó que el Estado “tiene que estar presente para generar empleo y tiene que tender una mano sólida”.
Posicionamiento para 2023
Schiaretti regresó ayer de Nueva York después de permanecer cinco días aislados en un hotel por dar positivo de Covid-19. Contó que está “bien” y que le aplicaron una “medicación monoclonal”. Había viajado para participar de una actividad en las Naciones Unidas, según informó el gobierno provincial.
Como viene haciéndolo desde hace varias semanas, dijo que la “grieta nos está perjudicando” y criticó que haya diferencias “para todos los gustos y colores. Entre el gobierno y la oposición, entre el mismo gobierno, entre la misma oposición”. En esa línea, de cara a las elecciones del año que viene, pidió “generar algo nuevo que permita que tengamos diálogo y que dejemos de pelearnos”.
A comienzos de abril, Schiaretti fue protagonista de una reunión de la que participaron Gerardo Morales (UCR), el exmandatario de Chaco Ángel Rozas, el exministro del Interior y diputado por Entre Ríos Rogelio Frigerio, el intendente de Rosario, Pablo Javkin (Frente Progresista) y los diputados nacionales por Buenos Aires Florencio Randazzo, Graciela Camaño y Emilio Monzó. El encuentro fue en la casa del exmandatario salteño, Juan Manuel Urtubey.
Plantearon en su momento que no fue para discutir la creación de un espacio político, pero sí para acordar líneas de acción en el Congreso y distinguirse de “la grieta”. Schiaretti, en Córdoba, viene recibiendo a referentes de distintos sectores políticos e incluso llamados de colegas kirchneristas como el chaqueño Jorge Capitanich o Ricardo Quintela; el riojano intentó -sin resultados- un acercamiento al Frente de Todos. Schiaretti, además, no se sumó a la liga de gobernadores que impulsaron Capitanich y Axel Kicillof.
Respecto de la situación de Córdoba, hoy afirmó que está “sólida y va seguir adelante con las medidas que viene realizando”. Sostuvo que es “muy temprano para hablar de candidaturas” ya que entiende que quienes gobiernan tienen la responsabilidad de “solucionar los graves problemas que está sufriendo la provincia, lo mismo que los argentinos”.
Otras noticias de Juan Schiaretti
"No tenemos nada que ver". El peronismo cordobés rechazó el “ensayo desesperado” de Cristina para presidir el PJ
¿Hacia un armado de centro? Schiaretti se reunió en Santa Fe con Pullaro y hablaron de "temas nacionales"
Apuestan "al centro". Larreta reapareció en el conurbano con un intendente peronista y teje con Schiaretti para 2025
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio