Juan Schiaretti: "Alternativa Federal tendrá fórmula presidencial propia"
CÓRDOBA. A dos días de que Cristina Kirchner presentara su fórmula que encabeza Alberto Fernández , el gobernador de Córdoba y uno de los armadores principales de Alternativa Federal, Juan Schiaretti ratificó que ese sector tendrá sus propios candidatos. "Habrá una tercera vía", insistió.
En esa línea, sostuvo que ni el presidente Mauricio Macri ni el precandidato Alberto Fernández lo llamaron para integrar una alianza con sus respectivos espacios. "El peronismo federal tiene que tener una oferta propia", señaló en declaraciones al programa "Entre nosotros Rebeca" por Canal 10 de Córdoba.
Schiaretti tiene previsto reunirse entre mañana y pasado con sus socios de Alternativa Federal para definir las candidaturas. Participarán de ese encuentro Miguel Pichetto, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. Podrían sumarse a las negociaciones el socilaista Miguel Lifschitz y Roberto Lavagna. Salvo Massa, en este espacio nadie está dispuesto a abrir una negociación con el kirchnerista Alberto Fernández.
Reiteró que no opina sobre decisiones de otro espacio político y apuntó: "Alternativa Federal va a tener fórmula propia. No vamos a formar parte de ni de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales".
Schiaretti confió una charla que tuvo con el fallecido José Manuel De la Sota , en la que le preguntó si tenía intenciones presidencialistas, para alternar quién se postularía para gobernador de la provincia. "Con la pérdida de De la Sota tuvimos que optar por jugar en Córdoba o en la Nación, y elegimos".
Otras noticias de Elecciones 2019
- 1
La Justicia argentina le pidió a Venezuela que informe el paradero del gendarme Nahuel Gallo
- 2
Los gobernadores de Pro y sus aliados toman por ahora distancia de la alianza electoral con La Libertad Avanza que propuso Milei
- 3
Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei, Mauricio Macri y Horacio Rosatti con un duro “mensaje navideño”
- 4
Gerardo Werthein diseña una cancillería a su medida, con pocos sobrevivientes de Pro y de Mondino y un perfil comercial