Juan Manzur reunió a parte de la vieja guardia de los intendentes bonaerenses para hablar de elecciones, obras y precios
El jefe de Gabinete recibió a Descalzo, Mussi, y al exjefe comunal Pereyra; acto en Lanús y satisfacción por la marcha del congelamiento en las góndolas
- 2 minutos de lectura'
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dialogó hoy en la Casa Rosada con tres de los más experimentados intendentes y exintendentes del conurbano bonaerense, en una reunión en la que se abordó el escenario electoral, el avance de las obras públicas y los controles de precios.
El encuentro, que comenzó a las 7.30, tuvo como asistentes a Alberto Descalzo (intendente de Ituzaingó desde 1995), Juan José Mussi (que transita su quinto mandato al frente de Berazategui) y Julio Pereyra (candidato a diputado nacional e intendente de Florencio Varela durante seis períodos consecutivos).
“Tal como me ha instruido el Presidente, seguimos trabajando día a día con los municipios para repasar el curso de las obras que se están llevando adelante. Acompañar cada necesidad para reconstruir la Argentina y avanzar en el desarrollo de un país productivo y con oportunidades para todos es nuestro principal objetivo”, señaló Manzur.
Acto de campaña
En diálogo con LA NACION y consultado por el tramo electoral de la reunión, Descalzo indicó: “Fueron varios los temas. Hablamos de la posibilidad de hacer un acto en Lanús. Y de seguir trabajando. Sabemos que tenemos que trabajar en el territorio, que es el tema más importante. Eso depende de nosotros más que de Manzur, que nos está dando todas las cosas que necesitamos”. El jefe comunal de Ituzaingó señaló que, además de los experimentados invitados, “hay otros compañeros que se están ocupando” y que “[el ministro de Hábitat, Jorge] Ferraresi es uno de ellos”.
“El jefe de Gabinete mostró preocupación para que las obras no se interrumpan y, por eso, analizamos prácticamente todos los proyectos que se están desarrollando en los municipios”, evaluó Mussi, intendente de Berazategui, según un comunicado de Jefatura de Gabinete.
Por su parte, Pereyra, que actualmente es diputado bonaerense y candidato a una banca en la Cámara baja nacional, aseguró que “la cantidad de obras que hizo el gobierno nacional de norte a sur de nuestro país en estos dos años es superior a lo que hizo el macrismo en cuatro años”.
Al salir del encuentro con el exgobernador de Tucumán, los intendentes se mostraron conformes con la marcha del congelamiento de precios, una tarea de control para la que los convocó el Gobierno, que también pidió ayuda a los gobernadores. “Se está cumpliendo en un 70%, aproximadamente”, indicó Mussi.
Otras noticias de Elecciones 2021
Secretos de campaña. Elecciones 2021: un drenaje de cinco millones de votos que partió al Frente de Todos y selló la suerte de Alberto Fernández
Por Aerolíneas. Cristina Kirchner y Sergio Massa volverán a compartir un acto juntos esta tarde
Reelecciones. Dos tercios de los intendentes bonaerenses están legitimados para competir y sumar 12 años en el poder
- 1
La Cancillería designa a Alejandro Alonso Sainz como nuevo embajador en España
- 2
El Gobierno presiona para moderar las paritarias y rechaza aumentos superiores al 1% mensual
- 3
“Puede ser que hubo alguna irregularidad pero no hubo mala intención”, se defendió la vicegobernadora de Neuquén
- 4
La Justicia analiza un habeas corpus presentado por 86 condenados por delitos de lesa humanidad