[Video] El gobernador salteño habló sobre su relación con el gobierno nacional, defendió las políticas implementadas en su provincia y recordó su casamiento con Isabel Macedo
En Off the record estuvo el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y contó cómo es su rutina en el cargo que ocupa. Mostró la finca donde, meses atrás, se casó con la actriz Isabel Macedo y habló sobre su relación con el gobierno nacional y las promesas de campaña de Mauricio Macri .
"Yo banqué siempre al gobierno anterior y banco a éste", señaló Urtubey y remarcó el diálogo que tiene con el gobierno nacional. Sobre la situación económica actual, el gobernador indicó: "Macri no ofreció la revolución productiva a nadie, no hay un enorme quiebre entre la propuesta electoral y lo que está haciendo”, sin embargo se mostró preocupado si Argentina no empieza a crecer.
Con respecto al kirchnerismo, Urtubey dijo: "Para mí Néstor fue una de las grandes gestiones del país, luego se desandó gran parte del camino que había andado" y recordó el trato de los máximos referentes del gobierno anterior: “Se había llegado a tal nivel de centralismo que pretendían que todo el mundo sea un empleado, una cosa densa. Había una falta de respeto sistemática a la institucionalidad; se creían que eran los dueños hasta de la Ley de gravedad, una cosa delirante”.
En otro segmento del programa, más distendido, Urtubey contó que a su actual esposa la conoció en una comida en la que charlaron 12 horas seguidas y confesó que esa noche le regaló un anillo de papel.
Mirá el programa completo
Mirá todos los programas acá
LA NACIONOtras noticias de Juan Manuel Urtubey
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería