Juan José Campanella y la fuerte disyuntiva del Gobierno: “Game over o fracaso”
El director dio su opinión sobre el mensaje intimidatorio del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a Nik
- 3 minutos de lectura'
Juan José Campanella opinó sobre el tuit amenazante que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, hizo contra el humorista Nik. El director expresó una particular teoría sobre la situación que le produjo el funcionario a Alberto Fernández. “Tremenda encerrona la que le generó al Presidente”, expresó.
Campanella manifestó su punto de vista a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Allí, el cineasta expuso su análisis la intimidación a Nik que realizó el ministro de Seguridad al dar a entender que sabía a qué escuela iban sus hijas. Y lo hizo con una perspectiva más política, refiriéndose a la manera en que la actitud del ministro podía repercutir contra el Presidente.
“Tremenda encerrona la que le generó al presidente el pedazo de volumen político de Aníbal Fernández. Si no lo echa, es game over para el Frente de Todos. Si lo echa, es admisión de fracaso. Argentina, una nación divertida”, escribió Campanella en su cuenta.
De este modo, el director de El secreto de sus ojos planteó que la actitud del ministro de seguridad le abría una disyuntiva difícil al presidente Fernández, que de un modo u otro, terminaría perjudicado por su decisión.
Con su mensaje, Campanella hacía referencia al intercambio de mensajes que se produjo en los últimos días entre Nik y Fernández. El humorista gráfico había publicado un tuit en su cuenta en el que criticaba los regalos que hacía el Gobierno a la gente -heladeras, garrafas, viajes de egresados- con la intención de remontar la derrota electoral de las PASO.
La amenaza de Fernández y las repercusiones
El 10 de octubre, el ministro de Seguridad de la Nación tomó el posteo del dibujante y le respondió con el siguiente mensaje: “Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio Ort. ¿La conocés? Sí que la conocés, ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito: ¿la conocés?”.
Lo que se supo después es que Nik lleva a sus hijas a esa escuela porteña, por lo que el mensaje del ministro fue tomado por el propio humorista como “un tuit persecutorio” y una “amenaza velada”.
El mensaje de este martes de Campanella es solo uno más dentro de una cantidad enorme de expresiones de rechazo a la actitud de Fernández, en las redes sociales, donde el funcionario fue duramente cuestionado por su expresión intimidatoria.
En la misma sintonía, hubo expresiones de repudio hacia el ministro por parte de Adepa y Fopea, las dos entidades que nuclean a los periodistas del país y se solidarizaron con Nik, el dibujante que hace humor político en LA NACIÓN hace 30 años.
Por su parte, el humorista aseguró que haría una denuncia contra el ministro de Seguridad. “Siempre he recibido ataques y amenazas del Gobierno, también de los medios ultrakirchneristas. Pero lo que me asustó esta vez es que se metan con tus hijos. Tengo dos hijas que van a la ORT. Justo el ministro de Seguridad produce inseguridad un día feriado”, le dijo Nik a este medio.
Otras noticias de Juan José Campanella
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Indagatoria. Citaron a Alberto Fernández a declarar como acusado en la causa de los seguros
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas
"Baño de sangre". Milei arremetió contra el "garantismo" y la izquierda, en un fuerte discurso junto a Villarruel