Juan Grabois volvió a ser increpado y protagonizó un episodio de violencia en las calles de Palermo después de que le gritaran “ladrón”
El dirigente social se enfrentó con un hombre que lo increpó; la escena quedó registrada a través de los videos de varios testigos y enseguida se viralizó en las redes sociales; cruce de versiones sobre lo sucedido
- 3 minutos de lectura'
Juan Grabois quedó envuelto en una nueva polémica tras protagonizar un violento episodio en las calles de Palermo, donde el dirigente social fue increpado por un hombre cuando salía de una reunión en ese barrio porteño. El momento fue registrado por varios transeúntes que circulaban por la calle Armenia. En los videos, que enseguida llegaron a las redes sociales y se volvieron tendencia, se puede observar y escuchar el fuerte intercambio entre el referente del Frente Patria Grande y un hombre identificado como Marcos Viera.
Según trascendió, todo sucedió cuando Grabois se bajó de un auto acompañado por varias personas, presuntamente colaboradores y repentinamente alguien le gritó: “¿Qué hacés acá? Ocupate de los pobres”. De acuerdo a los dichos de los testigos, ese comentario desencadenó la violencia.
En el recorte de la escena que se volvió viral, se ve a los acompañantes del excandidato presidencial tratando de contenerlo mientras le advierte a su contrincante que “la próxima no va a ser en la pierna”. “La próxima vez la pensás de nuevo”, dijo el fundador de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
En otro video se muestra el momento posterior a la caída de Viera, quien se encontraba en esa zona porque estaba yendo a buscar a su hija al colegio. “No puedo caminar, pelotudo, si me rompió la pierna”, le responde a otro hombre que le exigía que se fuera del lugar.
Fuentes cercanas a Grabois dieron su versión de los hechos a LA NACION. Dijeron que el dirigente estaba llegando a una reunión en el Fondo de Cultura Económica cuando un hombre en la calle lo empezó a insultar. “Juan le contestó diciendo qué te pasa, y la persona quería pegar y revoleaba piñas”, indicaron y agregaron que incluso ese hombre agarró una silla que había de un bar para tirarla.
“En ese contexto, las personas que estaban en la calle empezaron a meterse y lograron que el agresor se vaya”, sumaron. Según aseguraron, en ese momento, mientras el hombre se retiraba del lugar, “tropezó con una moto y mintió diciendo que le habían pegado”. Ante las dimensiones que alcanzó el altercado callejeros, la Policía de la Ciudad comunicó lo ocurrido a la Unidad de Flagrancia y a Grabois le imputaron por los delitos de amenazas y lesiones, según informaron en LN+.
A fines de septiembre, el dirigente de la UTEP había protagonizado un hecho similar en el aeropuerto de Ezeiza cuando volvía de Roma, donde participó de un encuentro encabezado por el papa Francisco. Pasajeros que estaban en la terminal lo increparon con insultos y él reaccionó enfurecido, al punto que tuvo que intervenir la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para evitar que los incidentes pasaran a mayores.
En esa oportunidad, diversos videos de la situación se viralizaron en las redes sociales. En uno de ellos se veía a Grabois forcejeando con cuatro agentes de seguridad y un militante de su agrupación que intentaban contenerlo, mientras le gritan: “¡Andá con el Papa, hijo de puta!”, “ladrón”.
Indignado, el dirigente les respondió una y otra vez: “¡Alguien de acá que me diga a quién le robé! ¡Señora, dígame a quién le robé! Que alguien me diga a quién le robé”. Desde el coro de los que lo increpaban seguían lloviendo insultos: “A los pobres les robaste”, “te robaste todo”, “a todos los argentinos les robaste, a todos”. Los policías seguían haciendo fuerza para separar a Grabois del resto de los pasajeros y llevarlo hacia la salida.
Temas
Otras noticias de Juan Grabois
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo