Juan Grabois se desligó de las protestas en Jujuy y le contestó a Morales: “Le gusta la monarquía bananera”
El precandidato a presidente criticó que el gobernador dijera que él era uno de los incitadores de la violencia ocurrida en la provincia jujeña y le retrucó: “Estoy en Buenos Aires”
- 3 minutos de lectura'
El dirigente social Juan Grabois le respondió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tras ser vinculado con los actos de violencia ocurridos en las últimas horas en esa provincia, en rechazo de la reforma constitucional llevada adelante por el líder radical. Así, el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se desligó de los hechos y sostuvo que al presidente de la UCR “le gusta la monarquía bananera”.
El martes por la noche, Morales ofreció un raid mediático donde se encargó de repudiar el vandalismo cometido por los sectores opositores a los nuevos artículos e incisos agregados a la constitución de Jujuy. Y en ese sentido, vinculó directamente la escalada de violencia en la provincia con el gobierno de Alberto Fernández y apuntó, entre otras personas, contra el precandidato a presidente del Frente Patria Grande que integra Unión por la Patria, Juan Grabois.
Consultado en TN sobre la posible causa de los destrozos y usurpaciones de caminos y edificios públicos, Morales dijo: “Están todos haciendo cola para venir. [Pablo] Moyano, [Juan] Grabois. Pero Grabois es un delincuente que tendría que estar preso”. Y continuó: “Él es el que manda a usurpar tierras privadas, es el que rompe las reglas establecidas en la Constitución y en nuestra legislación, son los que generan violencia”.
Minutos más tarde, el líder del MTE fustigó contra el gobernador radical. “Pero señor Morales ¡Si el que cambia constituciones entre gallos y medianoche con la Banelco y la Infantería es usted!”, dijo en tono irónico respecto de la velocidad con la que se decidió aprobar la nueva constitución.
“Entiendo que le gusta el estilo monarquía bananera, pero en una república, quien va preso lo debe determinar un juez”, señaló y agregó que no está en Jujuy: “Dicho sea de paso, yo estoy en Buenos Aires”.
Por otro lado, Morales reincidió en críticas sobre Alberto Fernández y su estrecha relación con Milagro Sala en diálogo con LN+. “No dijeron nada de lo que pasó en Chaco. Esto forma parte de la misma matriz de la que tiene que salir la Argentina, de violencia, de planes y cortes de ruta”, replicó el gobernador.
Reiteró que cierto tipo de gestos dieron aval para los actos de violencia que sucedieron en los últimos días. “Hay un vínculo directo del Gobierno y Milagro Sala con todo esto, fomentado desde áreas del gobierno nacional”.
Asimismo, negó una comunicación con Alberto Fernández. “¿Cómo voy a hablar con el Presidente? Mandó a un amigo de él y un examigo nuestro, al que le pedí que se deje de intentar un golpe de estado en la provincia”. Y añadió: “Lo único que hizo Alberto fue venir a la provincia de Jujuy para visitar a Milagro Sala. La victimiza, y así avaló a una gran delincuente que le robó a los pobres y mató gente”.
Otras noticias de Gerardo Morales
Guiño a la UCR. El gobierno de Milei desistió ante la Corte de una demanda contra Jujuy por su reforma constitucional
Jujuy. La fiscalía acusó al jefe del Servicio Penitenciario de tratos inhumanos a los tuiteros denunciados por Morales
Jujuy. Levantaron la orden de captura de la arquitecta que habló por WhatsApp de los rumores sobre la mujer de Morales
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero