Juan Grabois respondió a las críticas que recibió de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich: “Es un peligro para la democracia”
En el marco del acto de lanzamiento de su campaña en Bariloche, el precandidato a presidente contraatacó a los referentes de JxC que pronunciaron dichos en su contra
- 3 minutos de lectura'
El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Juan Grabois consideró hoy que “se está cruzando una línea roja”, al referirse en Bariloche a declaraciones que formularon sobre su persona en las últimas horas los postulantes de Juntos por el Cambio (JxC) que llamaron a “sacarlo del mundo”.
“Hoy salió [Horacio Rodríguez] Larreta a decir que para resolver los problemas de Argentina ‘hay que sacar a los Grabois del mundo’. Patricia Bullrich sacó un spot donde puso mi cara. (José Luis) Espert dijo ‘para Grabois cárcel o bala’. [Gerardo] Morales que me iba a meter preso. No me quiero hacer la víctima, víctima es el pueblo pobre, pero se está cruzando una línea roja”, señaló el dirigente en un comunicado partidario.
En el marco del acto de lanzamiento de su campaña en Bariloche, el precandidato le respondió a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, que pronunciaron dichos sobre Grabois, que él sintió como amenazantes.
“Plata y miedo nunca tuvimos. Lo que me hacen a mí después se lo pueden hacer a otros. No da que pase por un tubo que dos candidatos a presidente digan que quieren eliminar a otro candidato. Me preocupa mucho que nos acostumbremos”, apuntó.
Que en 24hs Patricia Bullrich y Larreta amenacen con sacarme del mundo es un orgullo personal porque habla de lo que son, pero es un peligro para la democracia. Esta vez me toca a mi pero le puede tocar a cualquiera. No hay que dejarlo pasar. pic.twitter.com/GjsQ7h28Xi
— Juan Grabois (@JuanGrabois) July 8, 2023
El precandidato de UxP afirmó hoy que la Argentina tiene “la capacidad” de convertirse en “una potencia nuclear exportadora”, al visitar el Centro Atómico de Bariloche. “Tenemos capacidad, porque ya lo somos, de ser potencia nuclear exportadora”, afirmó, y pidió hoy que se aumente la inversión en el área.
El postulante de UxP desarrolló en esta ciudad de Río Negro “una fuerte agenda de soberanía sobre los recursos estratégicos” y visitó además las instalaciones del Instituto Balseiro, donde fue recibido por Adriana Serquis, presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica y gerente de la institución.
“Argentina es vanguardia internacional en energía atómica. Todo este desarrollo se financió con fondos públicos, y hay una interacción constante con las pymes y las empresas privadas”, sostuvo Grabois.
El precandidato consideró además que “la energía nuclear es fundamental para una transición energética justa, bajo los principios de ecología integral y justicia social, más allá de los mitos que quieran instalar justamente los principales responsables del cambio climático”.
Grabois pidió la reestatización de las hidroeléctricas, y habló de la “situación tan injusta que padece el pueblo de El Chocón, que viviendo a metros de la represa tienen que pagar más cara la luz que en Buenos Aires”. Y subrayó: “Tenemos una oportunidad histórica de pelear por la reestatización de las hidroeléctricas con participación nacional, provincial y municipal”.
Por su parte, Serquis afirmó: “El desarrollo de la tecnología nuclear en nuestro país alcanzó un nivel de reconocimiento internacional importante. Y tenemos grandes capacidades”. Con respecto al desarrollo actual en materia de energía atómica, remarcó: “Tanto para el área de energía como para el área de salud el Organismo Internacional de Energía Atómica nos considera uno de los países con capacidad de poder ayudar a otros países de la región”.
Otras noticias de Juan Grabois
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Indagatoria. Citaron a Alberto Fernández a declarar como acusado en la causa de los seguros
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas
"Baño de sangre". Milei arremetió contra el "garantismo" y la izquierda, en un fuerte discurso junto a Villarruel