Juan Grabois puso sus condiciones para declinar su candidatura presidencial en el Frente de Todos
El dirigente de Patria Grande señaló que sostendrá su postulación hasta que se presente un dirigente que atienda las demandas del colectivo que representa
- 3 minutos de lectura'
Juan Grabois ratificó este martes que se mantiene como candidato presidencial dentro del Frente de Todos y aseguró que solo declinará su postulación si es que surge un candidato que atienda sus demandas de empleo y vivienda, al tiempo que exigió, una vez más, la cancelación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “El que quiera nuestros votos va a tener que firmar con sangre en una escribanía ‘tierra, techo y trabajo para nuestro pueblo”, exigió.
Grabois se refirió de esta forma en el marco de un acto en San Isidro, donde presentó su reciente libro “Los peores”. Sus declaraciones tienen lugar en medio de las fuertes discusiones internas en el Frente de Todos, atravesadas por la intención de Alberto Fernández de volver a competir, la resistencia del kirchnerismo y la búsqueda de un postulante competitivo que al parecer podría emerger de las PASO.
“Hasta que no aparezca alguien que diga que vamos a cancelar el acuerdo criminal con el FMI, hasta que no aparezca alguien que diga que le vamos a dar un terreno a cada familia que no tiene vivienda, yo soy candidato en estas elecciones”, afirmó Grabois. El dirigente del Frente Patria Grande y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se mostró con Fernanda Miño, actual secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación y vecina de Villa La Cava.
El dirigente social se refirió a la cifra de 39,2% de pobreza en el país, revelada por el Indec la semana pasada, y aprovechó para lanzar fuertes críticas. “La mano viene muy mal”, dijo. “¿Qué no se da cuenta que tenemos cinco millones de personas sin comer?”, planteó.
Además, Grabois defendió la cesión provisoria de tierras que personas de su organización recibieron en Chapadmalal, y que desató una fuerte controversia. “Si a nosotros nos persiguen, nos quieren humillar, no es porque no les gustan nuestras ideas, es porque saben que defendemos los intereses de quienes están en el subsuelo de la patria y no tienen ninguna forma de comprarnos. Más nos atacan, más nos levantamos, más peleamos y más vamos para adelante”, aseveró.
A su vez, sumó otro aspecto controvertido al debate público. Pidió avanzar sobre “la oligarquía” para cumplir con las metas de “tierra, techo y trabajo”. Lo hizo al destacar la presencia en el acto de Miño, la primera referente villera que desde 2020 está al frente de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social. Grabois destacó los avances en asentamientos y barrios populares a partir de recursos obtenidos del impuesto a las grandes fortunas.
“La única forma que vamos a tener para que haya Tierra, Techo y Trabajo para nuestro pueblo es la misma que hizo Perón: sacarle la plata a la oligarquía para ponerla en el desarrollo nacional. No hay otra forma”, recalcó el dirigente.
Según consignó, la Secretaría de Integración Socio Urbana lleva invertidos “más de 300 mil millones de pesos” para obras que garantizan derechos, según dijo, a unas “400 mil familias habitantes de los barrios populares y generan más de 200 mil puestos de trabajo”.
La presentación de este martes es la quinta que realiza Grabois con su libro “Los peores”. La primera fue con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la ciudad de La Plata. En tanto, las siguientes, fueron en Europa: en Roma junto al ex primer ministro de Italia, Giuseppe Conte; en Lisboa junto a la diputada Mariana Motágua; y en Madrid junto al diputado de Podemos Rafael Mayoral.
Con información de Télam
Temas
Otras noticias de Juan Grabois
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país