Juan Grabois: “No creo que Cristina Kirchner sea el liderazgo del futuro”
El dirigente marcó distancia con el oficialismo y dijo que no se siente representado; en esta línea, propuso que deben “aparecer liderazgos nuevos”
- 3 minutos de lectura'
El dirigente social Juan Grabois se refirió esta noche a la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner dentro del Frente de Todos, y sostuvo: “No creo que sea el liderazgo del futuro”. Y planteó: “Ella ya fue dos veces presidenta, ¿qué va a ser, dos veces más? Creo que es un liderazgo del presente, pero no del futuro”.
El líder de la CTEP se consideró como parte de la coalición de gobierno y opinó que “hay una diversidad grande de pensamientos”. Pero, se diferenció: “No me siento representado por ninguna de las alas preponderantes del Gobierno”.
En diálogo con Luis Novaresio por A24, el conductor quiso saber: “¿Sos albertista o cristinista?”. A lo que el referente social respondió: “Ninguna de las dos, humanista”.
“El mundo no se divide en blanco y negro, cristinistas y albertistas, es una sobreinterpretación mala, de bajo vuelo, berreta de los medios de comunicación”, continuó el dirigente. Y agregó: “No me representan plenamente, después tengo más afinidad con determinadas políticas o ideas. Desde luego estoy mucho más cerca del Frente de Todos que del macrismo, que ha sido muy malo”.
En otro momento, Novaresio le retrucó sus dichos sobre los medios de comunicación. “De la misma manera que vos decís el periodismo berreta, yo podría decir los dirigentes sociales berretas, y yo no hago esa generalización”, cuestionó el periodista. Y lanzó: “Te quedaste en los ‘50 como Cristina que habla de los medios hegemónicos”. Su comentario irritó a Grabois, que le dijo: “Cómo la tenés con Cristina, obse total”.
Grabois propuso que deberían “aparecer liderazgos nuevos” dentro del Frente de Todos y admitió que no votaría a Alberto Fernández en las PASO de 2023, en caso de que el actual mandatario buscara la reelección.
“Estoy entusiasmado con la transformación de la realidad del pueblo y de mi Patria. No estoy entusiasmado con la dirigencia del Frente de Todos, no salto en una pata”, manifestó. Y en esa dirección, remarcó: “Por más que respete y admire la historia de Cristina, tampoco pienso que Cristina es el liderazgo del futuro. Tienen que aparecer liderazgos nuevos”, continuó el dirigente.
“Hubo un sector muy importante de la coalición, dentro del cual me cuento, que dijo antes y después de las PASO ‘este rumbo es equivocado y se necesitan cambios de personas, de prioridades, de políticas’. La derrota de las PASO sirvió para corregir un poquito un rumbo equivocado. En las últimas elecciones creo que hubo una remontada porque hubo una pequeña mejora en algunas políticas, en una orientación y un discurso más firme con algunos sectores del poder real”, sumó.
Por último, el dirigente social dijo que “votaría a quien acepte un plan quinquenal” y que, en caso de que no haya ningún candidato que lo haga, no descarta la posibilidad de postularse a presidente.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero