Juan Grabois le apuntó a Milei por su guiño a Bullrich: “Yo pensé que lo de la casta iba en serio”
El dirigente kirchnerista disparó contra la expresidenta de Pro por derrotero político y lo usó para poner en duda el cuestionamiento que el libertario hace del sistema político
- 6 minutos de lectura'
La invitación del diputado libertario Javier Milei a Patricia Bullrich, para enfrentarse en una PASO por fuera de Juntos por el Cambio, no solo impactó al interior de la principal coalición opositora. El dirigente kirchnerista Juan Grabois no dejó pasar la oportunidad para lanzar un dardo a ambos dirigentes, recordando el derrotero político de la exministra de Seguridad antes de lanzarse a la carrera por la presidencia. “Yo pensé que lo de la casta iba en serio, Milei”, afirmó Grabois.
“Si hay alguien que representa a la casta es Patricia Bullrich: fue montonera, diputada del menemismo, ministra de De la Rúa y Macri (ambos gobiernos fracasados)”, escribió en Twitter Grabois, quien también se presenta como precandidato a presidente y amaga con competir por dentro o por fuera del Frente de Todos.
“Yo pensé que lo de la casta iba en serio, Milei, pero para algunos pesan más las conveniencias que las convicciones”, completó el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y líder del partido Patria Grande.
Si hay alguien que representa a la casta es Patricia Bullrich: fue montonera, diputada del menemismo, ministra de De la Rúa y Macri (ambos gobiernos fracasados). Yo pensé que lo de la casta iba en serio @JMilei, pero para algunos pesan más las conveniencias que las convicciones.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) April 17, 2023
Anoche, Milei salió en defensa del expresidente Mauricio Macri y cruzó a Elisa Carrió tras sus dichos en la pantalla de LN+, en los que aseguró que el referente de Pro quiere dejar Juntos por el Cambio y unirse al diputado libertario. Como respuesta, el economista la trató de “traidora” y sostuvo que se “colgaron” de Macri durante 20 años y “ahora lo escupen”. En tanto, esta mañana redobló la apuesta: invitó al expresidente y a Patricia Bullrich a crear un nuevo espacio e ir a la interna.
El domingo por la noche, Carrió fue entrevistada en el programa Comunidad de negocios conducido por José Del Rio y habló sobre Mauricio Macri. “Hay un actor que no quiere estar más en Juntos por el Cambio: Mauricio. Él quiere estar con Milei. Yo ya lo venía detectando. No quiere estar con el Pro, con el radicalismo, ni con la Coalición Cívica. Quiere estar con Milei”, sentenció.
A las pocas horas, el diputado utilizó su cuenta oficial de Twitter para citar una publicación de la líder de la Coalición Cívica en donde le recriminó que “ahora le escupen” a Macri con ese tipo de declaraciones. “Traidores y arrastrados”, expresó Milei y siguió: “Esto son los políticos casta argentos. Se colgaron de Mauricio Macri durante 20 años para robar cargos y ahora lo escupen. Nada bueno puede salir de un traidor”.
Tras su tuit de anoche, Milei fue más fuerte esta mañana: dijo que está dispuesto a diseñar una nueva fuerza en la que puedan confluir tanto Bullrich como él, y competir en una interna por la Presidencia. “Para crear un nuevo espacio y hacer la interna hay tiempo”, sostuvo el libertario en Radio Rivadavia. “Se crea una nueva estructura y de ahí, iríamos a una interna. No tendría ningún problema”, indicó asimismo el diputado nacional, que de esta manera le subió más el tono a los dichos de Carrió en LN+ y dio un paso más en las intenciones que tuvo en su momento de que Bullrich y Macri lleguen a La Libertad Avanza.
Incluso dijo que si no se logra esa cohesión, podría incorporarlos a su Gobierno si gana las elecciones. “Si nos tocara ganar, voy a convocar muchas personas que están en el equipo de Bullrich, muchos de ellos son amigos míos”, dijo primero. Deslizó además que le gustaría tenerla a Bullrich como jefa de Gabinete o ministra de Seguridad. “Discutiría con ella lo que considere más pertinente. Cómo no voy a convocar a personas que considero valiosas. Hay un afecto manifiesto”, expresó.
Y en el mismo sentido se refirió con respecto a Macri. Dijo que “obviamente” lo sumaría a su gestión. “No tengas ninguna duda. Cómo no voy a convocar a alguien que tiene la experiencia y el trabajo que hizo a nivel internacional”, manifestó.
Hasta dijo que le gustaría que existiera un puesto para los expresidentes que pasaron por la Casa Rosada “de modo digno”. Sobre eso, acotó: “Que tenga una suerte de rol como representante del país más allá de un ministerio. Habría que buscar la definición, para que sea alguien que represente al país. Eso Macri lo hizo fabulosamente bien y por qué vamos a rechazar esa posibilidad. Habría que encontrarle la figura que haga justicia sobre el trabajo que se hizo internacionalmente. Hay cosas que están mal y hay que romperlas todas, pero las que se hicieron bien, ¿por qué no las voy a replicar?.
La casta y un debut electoral agridulce
Como contó LA NACION este domingo, Milei sostiene un discurso “anticasta” mientras construye en el país una estructura de partidos y candidatos donde abunda dirigentes surgidos del PJ, el kirchnerismo, la UCR, Pro y la Coalición Cívica, junto a algunos de los rostros y apellidos más asociados a la política, como los Menem y los Bussi.
Este domingo, de hecho, dos de sus aliados tuvieron su debut electoral, con un resultado agridulce. El periodista Carlos Eguía fue candidato a gobernador en Neuquén, donde quedó cuarto, detrás del venceder, Rolando Figueroa; el postulante del MPN, Marcos Koopman; y el referente del kircherismo Ramón Rioseco. Eguía fue el referente de Elisa Carrió en la provincia y buscó ser diputado nacional por Juntos por el Cambio en 2021, antes de pasarse a las filas libertarias. Ayer consiguió 33.074 votos, el 7,9% del total.
Milei, que se mostró sumamente activo en sus redes sociales difundiendo sus dichos contra Carrió o replicando las críticas a su proyecto de dolarización, no hizo comentarios sobre el resultado electoral en Neuquén o la suerte de su candidato. Aunque representa un piso nada despreciable, más aún porque el economista participó poco de la campaña de Eguía, el 7,9% de los libertarios en las urnas estuvo lejos de los pronósticos de las encuestas.
Milei tampoco se expresó sobre la suerte de su candidato a gobernador en Río Negro, que también terminó cuarto. Allí impulsó a Ariel Rivero (Primero Río Negro), un exdirigente de Juntos por el Cambio que vio la oportunidad de quedar al frente de una propuesta con proyección nacional. Obtuvo el 9,1% de los votos, y quedó detrás del senador Alberto Weretilneck (42,1%), del candidato de Pro, Aníbal Tortoriello (23,8%) y de la peronista Silvia Horne (10,6%).,
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario