Juan Grabois fue agredido verbalmente por una mujer en el aeropuerto de Ezeiza, que lo filmó: “¿De dónde venis?”
El ataque ocurrió en horas de la mañana del martes y se viralizó en redes sociales; desde el entorno de Grabois explicaron a LA NACION las razones por las que el dirigente social se encontraba en el aeropuerto
- 3 minutos de lectura'
El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, fue agredido en la mañana del martes por una mujer cuando transitaba por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La atacante filmó al excandidato a presidente del oficialismo, lo insultó en varias ocasiones y compartió el video en redes sociales.
“¿De dónde venís?”, lo interrogó a Grabois tras topárselo en el establecimiento aeroportuario. “No, me voy”, le respondió el integrante del Frente Patria Grande. “Ustedes arruinaron el país con Cristina [Kirchner]”, lo increpó la desconocida, mientras el hombre que acompañaba al también abogado decía: “Ya está, doña”.
“Arruinaste el país con Cristina, hijo de puta y te voy a meter en redes sociales ahora. Arruinaste el país con esa hija de puta”, repitió la mujer una y otra vez mientras elevaba el tono de voz. Mientras esto ocurría, como muestran las imágenes, el referente del MTE le pedía a su colega no interceder por él.
“Esa condenada, esa condenada…”, vociferó la agresora, lo que derivó en que el acompañante de Grabois -fuentes consultadas por LA NACION se limitaron a decir que se trataba ni más ni menos de un “compañero militante”- saliera a defenderlo. “Vos tomátela, vos tomátela”, le contestó a la atacante.
En simultáneo, Grabois le rogaba a su compañero “no ser agresivo”. “Son unos cagones, cagones. Sos un cagón. Estás cagón”, arremetió la mujer nuevamente, quien recibió una última contestación por parte del dirigente social: “Fíjese señora lo poco cobarde que soy que yo estoy tranquilo y usted está nerviosa”.
Para dar por finalizado el tenso episodio, Grabois saludó con un beso a la cámara y se fue del lugar.
El destino de Grabois y su reacción tras ser increpado
Desde el entorno del abogado afirmaron a este medio que Grabois “está yendo a Roma por su actividad como miembro del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano”. “Se cumplen 10 años de Evangelii Gaudium, una de las encíclicas más importantes de Francisco”, explicaron.
Respecto de cuál fue su reacción al sorpresivo ataque que recibió este martes, aseguraron: “Juan se lo toma con naturalidad esto, tratamos de no subirle el precio al hecho”. Y anticiparon: “Seguramente se hará alguna presentación judicial para que quede asentado pero no mucho más”.
Un antecedente a las afueras del Congreso
En agosto del año pasado, Grabois recibió insultos por parte de un grupo de manifestantes identificados con el controvertido grupo Revolución Federal, que se congregaron a metros del Congreso de la Nación. El hecho sucedió en la previa a la sesión durante la cual el actual ministro de Economía Sergio Massa renunció a su banca y a la Presidencia de la Cámara de Diputados.
El referente se dirigía a la puerta de entrada del órgano del Poder Legislativo cuando fue increpado. Si bien se dio por aludido y miró a quienes lo atacaban con insultos, prefirió no hacer comentarios y solo se limitó a sonreír a la cámara. Sobre el final del video, tal y como ocurrió hoy, le tiró besos a sus atacantes.
“¿La sangre de quién va a estar en la calle? Forro. ¿Estás orgulloso de los saqueos? Se está cagando de hambre la gente”, dijo un hombre, que grababa el momento con su teléfono. De fondo, una mujer gritaba sin parar: “Andate a Cuba hijo de puta”. También, le cuestionaron: “¿Querés empobrecer a la gente?”.
Todos estos insultos sucedieron mientras Grabois apuraba su paso para entrar al Congreso. Al seguirlo, otras personas le gritaron: “Sos un sorete, forro”; “Con los pobres no se lucra. A los pobres no se los caga”; y “las vas a pagar todas”.
Otras noticias de Elecciones 2023
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”