Juan Grabois denunció "privación ilegítima de la libertad" en el campo de Luis Miguel Etchevehere
El Proyecto Artigas del dirigente kirchnerista Juan Grabois denunció hoy que Luis Miguel Etchevehere "desafía y no acata" la resolución de la justicia entrerriana, que ayer no hizo lugar al pedido de desalojo en un predio ocupado, en el marco de un juicio sucesorio entre los hermanos Etchevehere.
En el fallo, la justicia propuso a las partes "pensar una solución pacífica y armónica", pero el Proyecto Artigas denunció que las personas dentro del campo están privadas de su libertad porque de la parte del exministro habrían colocado cadenas en una tranquera.
"Etchevehere nos secuestró en la estancia. No acata y desafía la decisión de la Justicia. Secuestró a su hermana Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva, colocando cadenas. Pedimos racionalidad!", publicó el Proyecto Artigas en su cuenta oficial de Twitter, junto a una foto de las cadenas colocadas en la tranquera del predio.
Luego, a través de un comunicado, agregó: "Ante esta situación, presentamos una denuncia penal por privación de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada, en la que pedimos la detención de Luis Miguel Etchevehere".
"Les pedimos racionalidad, que acaten los fallos de la Justicia y procedan a un diálogo pacífico y humano. A los hombres y mujeres de campo, les pedimos que también entren en razón. Etchevehere no los representa, es un señor mafioso que intenta utilizarlos como fuerza de choque para resolver sus problemas particulares. Proyecto Artigas respeta sus derechos y su propiedad, pedimos que también respeten los nuestros", cerraron.
Ayer, el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, afirmó que Dolores Etchevehere "probó en la audiencia que fue declarada también heredera" de los predios, remarcó que el ingreso al lugar fue "pacífico y sin violencia", y que la denuncia contraria no indicó ni probó "un hecho violento más que el número de personas" presentes.
Por su parte, Luis Etchevehere, exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, confirmó que la medida será apelada y sostuvo que la posesión de la estancia Casa Nueva por parte de su hermana y seguidores de Juan Grabois es una "usurpación ilegal".
En diálogo con radio Mitre, consideró que la resolución judicial es "una aberración, sobre todo cuando dice que no conoce la ley y saca un dictamen diciendo que tampoco podemos entrar el campo".
"Mal podemos conversar sobre el tema si no podemos entrar directamente a la propiedad. Es muy grave lo que está sucediendo acá", dijo, y reiteró su denuncia de que Dolores "entró en la propiedad con engaño e intimidación".
Con información de la agencia Télam
Otras noticias de Luis Miguel Etchevehere
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero