Grabois denunció una campaña de desprestigio por el fondo fiduciario y deseó que el Gobierno “se hunda”
Respaldó a Fernanda Miño al frente del Fondo de Integración Socio Urbana y dijo que el libertario Sebastián Pareja no objetó los balances; en el plano político, dijo que quiere el “fracaso” de Milei
- 4 minutos de lectura'
POSADAS.- Juan Grabois tomó distancia de las irregularidades y de su supuesta vinculación con el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que manejó 450.000 millones en los últimos cuatro años y se nutrió de una parte del impuesto PAIS. “Los movimientos sociales no manejan ninguna caja, el Estado se maneja a través de Ministerios, Secretarías, Subsecretarías y Direcciones que tienen funcionarios que pueden provenir de una empresa, como por ejemplo (Luis) Caputo y (Federico) Sturzenegger, de un movimiento sindical o de un partido político, y todos los funcionarios que hay en cualquier Gobierno en cualquier Estado, tiene un pasado”, dijo Grabois en una charla con LA NACION en una plaza de Posadas.
“Ningún movimiento social, ni un banco, ni una cámara patronal, tiene que manejar ningún estamento del Estado, lo tienen que manejar funcionarios públicos que después tienen que rendir cuentas”, dijo el dirigente social, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos. Consultado sobre si él tenía algún tipo de influencia o injerencia en el manejo del FISU, que durante el gobierno pasado dirigió Fernanda Miño, una persona de su confianza, Grabois lo rechazó y se despegó de cualquier influencia en las asignaciones del fondo.
Grabois elogió la tarea que hizo Miño y recordó que el actual titular del FISU, Sebastián Pareja, también avaló a la funcionaria. Pareja “dijo que vio todos los balances bien y que no había irregularidades”, según Grabois. Y agregó: “¿Sabés qué intereses defiende Fernanda Miño, que sigue viviendo en una villa? Los intereses de los villeros, y no los intereses de Juan Grabois”.
-¿De los villeros que están con su movimiento, o también los que votaron a Milei y que son muchos en los barrios populares?, preguntó LA NACION. “Tendrían que ver en qué provincias se realizaron las obras, por ejemplo, en Córdoba, que gobierna alguien que estaba en contra de Unión por la Patria, por ejemplo en Mendoza. Pero eso lo tiene que responder Fernanda Miño”, indicó Grabois.
“¿Por qué publican ‘el Fondo de Grabois’? Es una operación de desprestigio frente a uno de los que estamos liderando la resistencia al Gobierno, es una operación de desprestigio que lleva tres días”, reiteró, sentado en un banco de la plaza principal de Posadas, la que está ubicada frente a la Rosadita, como se llama a la sede del gobierno provincial.
“Tan pública es la cosa que una parte importante de ese Presupuesto (el FISU) se utilizó en un programa que se llama ‘Mi Pieza’, en ese programa se sorteaba el crédito para la construcción de la pieza adicional en casas con hacinamiento crítico, periódicamente, se sortearon 250 mil soluciones habitacionales”, indicó, mostrando que tenía datos finos del manejo del fondo, a pesar de negar cualquier participación o injerencia en su gestión.
El dirigente, de 40 años, un día antes había dicho que se puso a “estudiar” el tema cuando apareció como responsable o corresponsable del manejo de semejante fondo multimillonario. También afirmó que ninguna institución, “desde la Oficina Anticorrupción, la Auditoría, etcétera, ninguno salió a hacer un solo comentario al respecto, salvo el secretario de Integración Urbana que se llama Pareja, que dijo que todos los balances estaban bien y que no había irregularidades, por eso, es una clara operación de desprestigio”.
Grabois afirmó que las críticas pueden estar motivadas en la denuncia penal que le hizo a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, “por abandono de persona en cumplimiento de las funciones públicas por la cuestión alimentaria”.
En el anfiteatro El Brete, de Posadas, Grabois dejó la frase más polémica de su paso por esta provincia. “Yo no quiero que a este proyecto político le vaya bien, quiero que le vaya muy mal, quiero que fracase, quiero que se hunda. A mi no me importa que mañana mal interpreten las palabras y hablen de golpismo y esas pelotudeces. Los golpes de Estado siempre los hicieron los gorilas, así que no vengan a romper las pelotas con esas pelotudeces”, enfatizó.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero