Juan Grabois condenó la agresión a Javier Milei con un botellazo y se solidarizó con él
El fundador del MTE insistió en que las cosas no se van a resolver “a botellazos”; días atrás, el Presidente había repudiado también un ataque en la vía pública contra el dirigente social
- 4 minutos de lectura'
El fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, repudió el ataque que sufrió el flamante presidente Javier Milei el pasado domingo. Concluida la jura presidencial, y minutos después de que el líder de La Libertad Avanza (LLA) subiera a un auto descapotable para ir a Casa Rosada, un individuo -identificado como Gastón Mercanzini- lanzó una botella de vidrio contra el jefe de Estado, proyectil que terminó por impactar en uno de sus custodios.
“Oposición política frontal. Batalla de ideas. Defensa irrestricta de los derechos sociales. Hacerse respetar. Pero nada de botellazos. El que piense que va a resolver algo así es sencillamente un imbécil. Mi repudio”, sostuvo Grabois en X, sumándose así a otros referentes tanto de la oposición como del oficialismo actual.
Oposición política frontal. Batalla de ideas. Defensa irrestricta de los derechos sociales. Hacerse respetar. Pero nada de botellazos. El que piense que va a resolver algo así es sencillamente un imbécil. Mi repudio.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) December 11, 2023
Cabe recalcar que, días atrás, Milei se había solidarizó con el dirigente social luego de que este último fuese también agredido.
El pasado martes, el excandidato a presidente se encontraba tomando un café con su padre en Palermo cuando fue increpado por un hombre que le recriminó sobre los precios de los productos que estaba consumiendo allí. Se encontraban en la intersección de las calles Jerónimo Salguero y Cerviño. “Ahí lo tenemos al gerente de la pobreza. Café $1200, empanada $1000. Después no sabemos de qué labura ni nada”, se le escuchó decir al hombre que grababa el video.
En este momento su padre se levantó de la mesa y se mostró enojado. “Sos un hijo de puta, yo soy el padre, tomátelas”, lanzó y estuvo a punto de agredir al sujeto. Acto seguido, Grabois desplazó al agresor hacia la vereda de enfrente, en un intento de quitarlo del lugar. “Basta Juan, boludo”, le gritaron transeúntes.
El video se viralizó rápidamente en redes sociales y fue repudiado por varios dirigentes, entre ellos el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y la senadora Juliana Di Tullio. Sin embargo, quien sorprendió con un llamado a Grabois tras ocurrir el episodio fue el mismo Milei.
En una entrevista a Radio 10, el excandidato de Unión por la Patria relató detalles de la conversación que mantuvo con el mandatario. “Qué cagada lo que pasó, yo estoy en contra de estas cosas, me parece mal”, le habría expresado el libertario. “Tuvo una actitud correcta. Me pareció sincero su llamado”, admitió el dirigente.
Referentes políticos repudiaron el ataque contra el Presidente
Durante la jornada de lunes, otras figuras política se expresaron en contra del ataque perpetrado por el exfuncionario entrerriano de 51 años, Gastón Mercanzini, cuya detención fue ordenada esta tarde por el juez Ariel Lijo -que desempeña tareas como titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°12-.
“Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal. El que las hace, las paga”, sostuvo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
“Repudio la agresión al Presidente Javier Milei en el día de ayer. Destaco el accionar de la Policía de la Ciudad que hoy a primera hora tenía identificado al culpable. Espero la Justicia actúe cuanto antes y pronto sea detenido”, acotó la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal también a través de redes sociales.
Repudio la agresión al Presidente Javier Milei en el día de ayer.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) December 11, 2023
Destaco el accionar de la Policía de la Ciudad que hoy a primera hora tenía identificado al culpable. Espero la Justicia actúe cuanto antes y pronto sea detenido.
“Quiero expresar mi más profundo repudio y condena al acto de agresión que sufrió Javier Milei. Es inadmisible recurrir a la violencia para expresar desacuerdos políticos. Vivimos en democracia, debemos aceptar las diferencias. La investidura presidencial es un símbolo de nuestra institucionalidad y debe ser protegida y respetada. Entre todos debemos construir un país donde prime la paz y la concordia”, coronó Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica ARI.
Otras noticias de Juan Grabois
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país