El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, criticó el contexto en el que Mauricio Macri decidió firmar el decreto que establece el pago del bono de $5000 para los trabajadores del sector privado, pero reconoció aspectos positivos del Gobierno y contó que sufrió "condicionamientos" durante el kirchnerismo.
"En términos institucionales se avanzó mucho, también en tolerancia institucional, puedo hablar lo que hablo y nunca he tenido ningún tipo de llamado. Antes, por supuesto que sí, me han llamado. Por ejemplo, Débora Giorgi (exsecretaria de Industria y Energía de la Nación) me llamó un día diciéndome que había comprado 20 mil dólares, previo al cepo", contó Urtubey en Café de la Tarde , por LN+, y agregó: "Encima no era una compra mía, era una empresa de minoritarios públicos que no sé qué aseguradora sería".
Además del llamado, el vicepresidente de la UIA recordó otra situación incómoda: "Cuando me eligieron para ser presidente de la UIA hubo toda una presión política que metió la cola en las instituciones, sin dudas", dijo.
LA NACIONOtras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei