José Sbattella presentará su renuncia como titular de la Unidad Antilavado
Sólo un día después de la asunción del gobierno de Mauricio Macri, el titular de la unidad antilavado, José Sbattella, presentará su renuncia, confirmaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Economista y allegados al funcionario saliente.
Sbattella ya comunicó su decisión a colaboradores del ministro entrante de Justicia, Germán Garavano, durante una reunión reservada que mantuvo ayer, y podría efectivizarla durante las próximas horas, indicaron desde ambos lados a este diario.
Investigado por la Justicia por la presunta manipulación y utilización de la Unidad de Información Financiera (UIF) como herramienta de protección y persecución política, Sbattella era uno de los funcionarios kirchneristas cuyo mandato, por ley, debería continuar con el actual Gobierno, pero que desde Cambiemos buscaban remover.
Al efectivizar su renuncia, Sbattella se convertirá en el tercero de esos funcionarios que optaron por marcharse, junto a Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central (BCRA), y Tristán Bauer, en el área de Medios.
Desde la Casa Rosada, también pretenden la salida de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y del titular del AFSCA, Martín Sabbattella.
Entre los nombres que suenan para reemplazar a Sbattella al frente de la UIF aparecen el de Mariano Federici, un funcionario argentino del Fondo Monetario Internacional (FMI) con experiencia en el GAFI, el principal foro intergubernamental contra el lavado del mundo, y el de Alicia López, la primera titular de ese organismo.
Otras noticias de Mauricio Macri
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI