José “Pepe” Mujica, durísimo por los festejos en Olivos: “A los presidentes no se los puede perdonar”
El exmandarario apuntó contra Fernández por la celebración de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez
- 2 minutos de lectura'
El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica analizó la coyuntura argentina y se sumó a la polémica desatada por el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en Olivos, en plena cuarentena estricta. “A los presidentes no se los puede perdonar”, sentenció.
“Debe haber multitudes de cumpleaños que en plena pandemia se festejaron. Pero a los presidentes no se les puede perdonar”, resaltó el exmandatario en diálogo con Telenoche Córdoba.
A lo largo de la entrevista, Mujica realizó un análisis de la situación que atraviesa el país y consideró que el “exceso de recursos naturales le juega en contra” a la Argentina. “Tiene un castigo en su propia riqueza. Esto parece que es un contrasentido, pero me hago esta pregunta: ¿qué tiene Japón con un montón de piedras en el medio del Océano? La negación de los recursos naturales y es la tercera economía del mundo”, opinó el expresidente uruguayo.
Por otro lado, al ser consultado acerca de la relación bilateral con Uruguay, Mujica evaluó: “No anda mal del todo, pero debería andar mejor. O avanzamos con la región entera o no avanzamos”.
Mujica reprodujo también uno de los últimos diálogos que mantuvo con Alberto Fernández. “Cuando lo vi, estaba por asumir la presidencia. Le dije: ‘qué changa que te agarraste’, porque tendrían que haber elegido al [Mago] Mandrake en esa coyuntura, tendrían que haber elegido a un mago para lidiar con Argentina”, señaló con humor.
“Pienso que el hombre [por AlbertoFernández] está lideando con un potro de mil cabezas y de mil patas”, concluyó al respecto.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.