José Mujica hincha por la Argentina en la final y admite que "hay muchos uruguayos calientes"
El presidente del vecino país le deseó a la selección "la mejor suerte" ante Alemania; cuestionóque "el puerto de Buenos Aires también acogota a las provincias"
El presidente de Uruguay, José Mujica, le deseó hoy a Argentina "la mejor suerte" en la final del Mundial de Brasil que jugará el domingo ante Alemania.
"No puedo dejar de confesar que, como hincha, le deseo la mejor suerte a los argentinos", dijo Mujica, pese a las actuales diferencias comerciales que enfriaron las relaciones con el gobierno de Cristina Kirchner.
Mujica admitió que "hay muchos uruguayos calientes por la cuestión del puerto, de los líos, las papeleras, por todo". "Entiendo a esos uruguayos, pero hay cosas más hondas", afirmó.
El mandatario aseguró que no hay que confundir los intereses del puerto de Buenos Aires, "que siempre han luchado por obturar la vida comercial portuaria" de Uruguay, con el país vecino, "una tierra que ha recibido a miles de inmigrantes orientales y los ha integrado al punto que no tienen discriminación".
"No confundamos el puerto de Buenos Aires, su natural defensa, natural egoísmo que también acogota a las provincias argentinas. Argentina es mucho más que el puerto. Y desde ese punto de vista es parte de nuestra querida América", concluyó Mujica en una de sus audiciones radiales semanales.
Otras noticias de Mundial Brasil 2014
Más leídas de Política
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
La purga avanza. La trituradora de ministros opera a toda máquina
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich