José Luis Gioja permanece en "estado reservado"
El gobernador de San Juan permanece internado, tras la caída de un helicóptero en el que viajaba; en las últimas horas sufrió una recaída y le conectaron un respirador artificial
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, permanece con "estado reservado", según el último parte médico oficial difundido esta mañana por su vocero, Alberto Amín.
Sin embargo, esta mañana se supo que el mandatario volvió a sufrir complicaciones, al presentar "una disminución de glóbulos blancos" por la infección que le provocó el golpe que sufrió cuando cayó el mes pasado de un helicóptero oficial, en la localidad de Valle Fértil.
El hermano del mandatario e intendente del departamento de Rawson, Juan Carlos Gioja, sostuvo que "está relativamente estable", aunque dormido con sedantes. "Ha vuelto a necesitar la ayuda del respirador mecánico. Esto, a consecuencia de la evolución de los pulmones y el sistema respiratorio", indicó.
Ayer se informó que el gobernador tuvo que ser conectado nuevamente al respirador artificial a raíz de un cuadro febril que se produjo debido a un "proceso infeccioso". Los médicos agregaron que el gobernador está nuevamente "bajo sedo analgesia, subfebril" con parámetros cardiovasculares "estables, sin drogas vasoactivas. Función renal normal y resultados de laboratorio compatibles con proceso infeccioso".
El cuadro obligó a los profesionales a modificar el "esquema antibiótico" y se informó que el mandatario provincial fue sometido a la realización de "cultivos, tomografía computada y ecografía buscando nuevos focos" de infección.
La nota ha sido cerrada a comentarios por la sensibilidad del tema.
Otras noticias de José Luis Gioja
Más leídas de Política
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Trabajan 140 personas. El Gobierno convocó a una subasta por un edificio del INTA
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
"Sos un manipulador". El fuerte cruce entre Tenembaum y Cerimedo, el exasesor de Milei investigado en Brasil por intento de golpe de Estado