José Luis Espert publicó un polémico saludo por el Día del Trabajador y fue cuestionado: “Solo describí una realidad”
El diputado de Avanza Libertad saludó a los trabajadores del sector privado en Twitter y aseguró que “mantienen” a 28 millones de personas
- 3 minutos de lectura'
En su cuenta de Twitter, José Luis Espert publicó un polémico saludo por el Día del Trabajador, que se celebró este domingo 1° de mayo, y fue cuestionado en duros términos en la plataforma. El tuit se dirigió a los empleados del sector privado y afirmó que “mantienen a 28 millones” de personas, entre las que nombró a los menores de edad y jubilados. Además, omitió a quienes tienen empleo informal.
El diputado de Avanza Libertad eligió un camino que sin dudas dio que hablar para saludar a los trabajadores en su día. “¡Muy feliz Día del Trabajador! En particular a los 9,1M de trabajadores privados en blanco que mantienen a 28M entre beneficiarios de planes, jubilados, menores y empleados públicos”, escribió Espert en la red social. En esa misma línea, sumó una cifra para remarcar su postura sobre el sistema económico: “O sea, por cada uno de los primeros hay tres de los segundos. Inviables”.
Junto con estas palabras, compartió un hilo de Twitter que confeccionó el economista Ramiro Castiñeira, donde plasmó las cifras que sostienen su discurso. A pesar de que consiguió un alto nivel de apoyo dentro de la red social, con más de 1000 retuits y 4200 likes, las palabras de Espert generaron mucha polémica y el legislador recibió muchas críticas. Mayormente, muchos empleados públicos respondieron que no son “mantenidos” y se mostraron molestos por la forma de referirse a ellos.
En esa misma línea, cientos de usuarios e incluso otros economistas cuestionaron la decisión de incluir jubilados y menores de edad en el mensaje. Por otra parte, resurgió el debate sobre los beneficiarios de planes sociales, algo que se viene discutiendo fuerte en el último tiempo en la Argentina tras los piquetes en reclamo de la apertura de nuevas inscripciones.
Lejos de quedarse callado, Espert se enojó por los cuestionamientos y respondió mediante un nuevo tuit, donde afirmó que no hay polémica y que no cargó contra los jubilados. “Nada polémico y ninguna crítica a los jubilados que, por supuesto, merecen todo mi respeto. Solo describí una realidad. En un sistema de reparto los activos pagan (mantienen) a los pasivos”, escribió. En esa misma línea, apuntó contra medios que lo criticaron: “Dejen de meterle m... en la cabeza a la gente. Ustedes son parte del problema. Cínicos”.
Las palabras de otros referentes
En lo que refiere a los máximos exponentes del sector liberal, Javier Milei también dejó su saludo y apuntó directamente contra “los políticos opresores”. “Feliz día a los héroes argentinos que se levantan todos los días a poner en marcha al país a pesar del peso que los políticos opresores cargan sobre sus esfuerzos. Eso está por cambiar...”, escribió el líder libertario junto a una imagen.
Por su parte, la líder del PRO Patricia Bullrich visitó el monumento Canto al Trabajo y desde allí escribió: “En el Día del Trabajador y desde el monumento Canto al Trabajo los invito a reflexionar: entendamos, de una vez por todas, que el futuro lo vamos a construir con valentía y decisión”.
La lista de figuras políticas que se enviaron sus saludos por el Día del Trabajador incluyó también al presidente Alberto Fernández, al gobernador bonaerense Axel Kicillof y a su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.
Otras noticias de José Luis Espert
"El último clavo al cajón". El desafío de Espert a Cristina Kirchner de cara a las elecciones de 2025
"Deforestado mental". Espert celebró el "final de la recesión" y apuntó contra Kicillof
Diputados. El Gobierno admite que el presupuesto no se sancionará en noviembre y Espert negó la sospecha más instalada
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción