José Luis Espert dijo que en 2025 habrá números mejores que este año y pidió una transformación en PBA: “Kicillof es un deforestado mental”
El diputado afirmó que la recesión “ya terminó” y aseguró que el objetivo del oficialismo nacional es “sacar al kirchnerismo” de la provincia de Buenos Aires
- 3 minutos de lectura'
En línea con el discurso que brindó el presidente Javier Milei el jueves en la Cámara de Comercio, el diputado de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert replicó las declaraciones del titular del Poder Ejecutivo y celebró el “final de la recesión”. Además, no solo afirmó que el próximo año habrá números mejores que en 2024 durante los 12 meses, sino que pidió que se apliquen medidas en la provincia de Buenos Aires, gobernada por Axel Kicillof.
“La recesión ya terminó, se tocó fondo y a partir del año que viene vamos a estar por arriba de 2024 los 12 meses”, expresó el parlamentario en una entrevista con José del Río por la pantalla de LN+. “Hay una luz de esperanza, las cosas que se están haciendo son las que se hacen en los países donde la gente vive bien”, agregó.
En tanto, ejemplificó la gestión de gobierno con una situación coyuntural: el conflicto con gremios aeronáuticos. “Acá hay mafias que arman fondos fiduciarios y empresas estatales para hacer negocios y donde la prestación de servicios es secundaria. Lo que le hicieron a la gente a la que debemos servirle es una cosa inaudita. No ocurre en ningún lugar del mundo”, sostuvo y advirtió que Milei “no permitirá que se perjudique a los ciudadanos”.
El excandidato presidencial dijo que la única pretensión del Presidente es que el presupuesto 2025 respete el déficit cero y sostuvo que estas medidas llevarán a mejoras en el país. De esta manera, desarrolló: “Pinta un muy buen año económicamente. Ya empezó a crecer, todos los meses del año que viene vamos a poder decir que está creciendo con una economía más baja”.
Espert se refirió también al concepto de “soberanía” y señaló que la población “ha salido del termo”. “Se trata de ser feliz en el país donde vivís, tener un salario digno, seguridad social, salud, educación, que no les laves el cerebro, que salgas y no corras riesgo de perder la vida”.
También aseguró que el punto de la discusión es garantizar un servicio favorable a los ciudadanos: “No importa si la aerolínea es uruguaya u holandesa, si la gente no se lleva ni una hélice. Lo que importa es que se viva bien y que el Estado se dedique a lo que tiene que hacer para vivir bien”.
En esta línea, festejó las estadísticas económicas y apuntó al gobernador bonaerense, a quien tildo de “deforestado mental” y un protector de Fernando Espinoza, intendente de La Matanza. “Es necesario que esta transformación llegue a la PBA, hay que ganarla para poder sacar al kirchnerismo del poder en el 2027″, indicó el diputado.
Por otra parte, Espert cuestionó la carga impositiva que rige en la Provincia -y en cada municipio- y consideró que no se debería abonar tanto. “¿Por qué se cobran tasas municipales en la provincia? Si ya pagan impuestos a nivel nacional. ¿No le alcanza a las provincias la plata que viene de los impuestos nacionales? Hay que poner esto sobre la mesa”, manifestó.
Por último, habló sobre la victoria de Donald Trump ante Kamala Harris por la presidencia de los Estados Unidos y analizó que el resultado es favorable ya que el republicano “está jugando a favor de Argentina”. También sumó que el presidente electo se siente muy a gusto con personas como Mauricio Macri y Milei.
Temas
Otras noticias de José Luis Espert
"El último clavo al cajón". El desafío de Espert a Cristina Kirchner de cara a las elecciones de 2025
Diputados. El Gobierno admite que el presupuesto no se sancionará en noviembre y Espert negó la sospecha más instalada
"Le iría dando el clavo". Espert incentivó a la gente a litigar contra las tasas y validó una controvertida frase de Milei sobre Cristina Kirchner
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo