José Luis Espert cuestionó la entrada de la Argentina a la Ruta de la Seda china
El diputado nacional aseguró que la administración de Alberto Fernández “se baja los lienzos” ante la gestión de Xi Jinping
- 3 minutos de lectura'
La gira internacional que el presidente Alberto Fernández emprendió por Rusia y por China, y que continuará en Barbados, trajo como una de las novedades que la Argentina se incorporará a la Nueva Ruta de la Seda, un proyecto chino que financiará inversiones y obras por más de 23.700 millones de dólares en el país.
A pesar de que el acuerdo fue anunciado con creces desde el Gobierno, el diputado nacional José Luis Espert no se mostró de acuerdo con la iniciativa a la que ya adhieren 145 países del mundo y que le permite a China expandir su influencia a nivel mundial. Dijo que la administración de Fernández “se baja los lienzos” y tildó a la nación conducida por Xi Jinping como “corrupta y fascista”.
“A la ruta del dinero K ahora la llaman la Ruta de la Seda”, ironizó Espert -con referencia a una de las causas que investiga una presunta corrupción del kirchnerismo- desde su cuenta de Twitter, donde son usuales sus mensajes contra la gestión del Frente de Todos.
“La decisión estratégica debe ser abrir la economía para que el sector privado invierta y comercie con quién quiera. Bajarse los pantalones con una potencia que no respeta los derechos humanos y que tiene altos índices de opacidad, más que un aporte al país es un negocio para sus amigos”, consideró el diputado nacional de Avanza Libertad, que fue elegido en la provincia de Buenos Aires para integrar el Poder Legislativo en las últimas elecciones, del año pasado.
La decisión estratégica debe ser abrir la economía para que el sector privado invierta y comercie con quién quiera.
— José Luis Espert (@jlespert) February 6, 2022
Bajarse los pantalones con una potencia que no respeta DDHH y tiene altos índices de opacidad, más que un aporte al país es un negocio para sus amigos.
“Hay que ser mal gobernante para no dar ninguna condición favorable a las Pymes argentinas mientras que al mismo tiempo se bajan los lienzos ante un gobierno extranjero corrupto y fascista”, criticó el legislador, que apuntó directamente contra el canciller Santiago Cafiero, quien antes publicó también en su cuenta de Twitter un mensaje para celebrar la incorporación de la Argentina a esta iniciativa china.
Después de que Cafiero hablara de una “decisión estratégica” de la administración que conduce Alberto Fernández, Espert continuó en sus críticas a la política exterior del Gobierno. “Deberían explicarle al canciller que el Ejecutivo cuando firma un tratado debe hacerlo en reciprocidad e igualdad, respetando el orden democrático y los derechos humanos. El Congreso debe conocer sobre estos acuerdos”, se quejó Espert.
Conocido por la vehemencia de sus comentarios, el economista liberal acompañó su hilo de tuits con el hashtag “Liberalismo o dependencia”.
Deberían explicarle al Canciller que el Ejecutivo cuando firma un tratado, se debe hacer en reciprocidad e igualdad, respetando el orden democrático y los derechos humanos. El Congreso debe conocer sobre estos acuerdos.#LiberalismoODependencia
— José Luis Espert (@jlespert) February 6, 2022
Mientras tanto, el Presidente ya dejó China, adonde se encontró con Xi Jinping, y se dirige a Barbados -con una escala previa en Madrid, en España- para reunirse en la isla con la primera ministra Mía Mottley.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario