Jorge Macri: "Seguro Mauricio Macri y Sergio Massa van a tomar un café"
El intendente de Vicente López relativizó el alejamiento entre el jefe de gobierno y el titular del Frente Renovador que derrotó al kirchnerismo, aunque reconoció: "Tengo que lograr el equilibrio"
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se mostró esta mañana confiado en que su primo y jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que derrotó al kirchnerismo en las elecciones legislativas, podrán "tomar un café" para acercar posiciones, tras las diferencias y el cruce de cuestionamientos que tuvieron en las últimas horas.
En una entrevista con LA NACION, el mandatario comunal ratificó su pertenencia al Pro y admitió: "Mientras algunos creen que hay que cerrar puertas, yo apuesta a dejarlas entornadas". Jorge Macri habló sobre las disidencias que surgieron por la futura relación con el intendente de Tigre, reveladas hoy por este matutino , y sobre la posibilidad de "romper lanzas o mantener buenos vínculos" entre dos aspirantes excluyentes para el 2015.
"Voy a seguir con este equilibrio sano de ratificar mi pertenencia al Pro y mi referencia con Mauricio Macri y, al mismo tiempo, cumplir con los compromisos de campaña, con los vecinos que nos votaron y con los candidatos que fueron electos y que nos permitieron ganarle al kirchnerismo en toda la Provincia", afirmó el mandatario comunal de Vicente López.
-¿Cómo toma la polémica y las diferencias que surgieron en la relación entre el Pro y el Frente Renovador después las elecciones?
-Polémica no. Yo llegué al Frente Renovador con el visto bueno y la aprobación del Pro. Para la integración de las listas nadie me pidió que abandone la pertenencia partidaria y mi referencia sigue siendo el Pro y Mauricio Macri.
-Pero las elecciones marcaron un punto de inflexión y los diputados electos por el Frente Renovador se fueron a su banca...
-La elección tiene dos partes: ganar el comicio, y eso lo hicimos con éxito, porque en Vicente López llegamos a triplicar los votos del Frente para la Victoria. Y la segunda parte es cumplir con los compromisos de la campañas, que asumimos con los que nos votaron, con los candidatos y con muchos concejales nuestros que fueron electos y nos permitieron ganarle al kirchnerismo en toda la provincia.
-¿Y en el futuro cómo cree que va a ser la relación entre el Pro y el Frente Renovador?
-Vamos a seguir trabajando desde esa realidad. Voy a seguir en el equilibrio sano. Es muy importante que, quienes tienen responsabilidades importantes en el país, tengan diálogo, compartan o no espacios políticos. Mientras algunos creen que hay que cerrar puertas, yo pienso que las puertas deben quedar entornadas. Hay que tener paciencia, esperar los momentos.
-Pero existió una ruptura. Macri y Massa cruzaron declaraciones muy fuertes...
-No vivo esa ruptura que transmiten algunos. Mauricio dijo que no tendrá gente del gabinete kirchnerista y Sergio habló de sus propios tiempos. Yo lo que tengo que hacer es lo que hice siempre: ser mesurado y tener responsabilidad de gestión y buscar fortalecer la alternativa política al kirchnerismo. Hay que lograr equilibrio.
-¿Cree que Macri y Massa van a poder tomar un café algún día para acercar posiciones?
-Esa reunión seguro va a ocurrir. Seguro van a tomar un café.
-¿Y de qué deberían hablar en ese café?
-Igual que como lo hicimos para generar la lista para las elecciones, con objetivos concretos, para establecer una alternativa que le ganase al kichnerismo. Hay que hablar de la Policía comunal, la descentralización, los temas del presupuesto. Me parece que hoy no debería estar en discusión la definición de los espacios políticos para el 2015.
-¿Cree que en ese café imaginario se podría generar un acuerdo entre ellos?
-Pueden sentarse y hablar de algunas cosas que ocurren en la actualidad, como la ley de medios. De esas cosas también deberían hablar juntos otros referentes, además de Mauricio y Sergio, como Hermes Binner y otros.
-¿Pero podría para usted haber un acuerdo electoral para el futuro entre Massa y Macri?
-La verdad es que no lo sé. Veo dos personas sólidas y convencidas de lo que hacen. Me parece que los dos están transitando su propio camino. Mauricio Macri, claro, está definido y ha sido muy coherente con su vocación de aspirar a la presidencia. Sergio tiene que seguir construyendo , pero hay que darle tiempo. Siempre hay reacomodomientos después de las elecciones.
lanacionarOtras noticias de Elecciones 2013
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo