Jorge Macri se alinea con Milei y dice que “firma a dos manos” el Pacto de Mayo
El jefe de gobierno porteño apoyó al Presidente y su política de “déficit cero”; confirmó su presencia en el encuentro de mañana de los gobernadores con el ministro Francos
- 3 minutos de lectura'
SAN NICOLÁS (Enviado especial).- El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, llegó a las 10.30 al autódromo de esta ciudad, donde se desarrolla la muestra Expoagro 2024 y dejó de inmediato varias definiciones de apoyo al presidente Javier Milei. Sostuvo que concuerda con los 10 puntos que estableció el jefe del Estado en el denominado Pacto de Mayo y adelantó que concurrirá mañana a la reunión de gobernadores convocada por el Gobierno. “Firmo a dos manos”, dijo sobre el acuerdo que impulsa el Presidente en medio de tensiones con los mandatarios provinciales.
Tras su ingreso al predio, el jefe de gobierno se dirigió a la carpa institucional para dialogar con los directivos de Exponenciar (la firma responsable de la muestra agrícola) y de los diarios LA NACION y Clarín. Allí, afirmó que está de acuerdo “con los diez puntos”. Y subrayó: “Estoy acostumbrado a administrar con déficit cero. Firmo a dos manos”.
“Hay una sintonía cultural con un presidente acorde al momento. Tenemos una oportunidad de quiebre definitivo”, subrayó ante los directivos de Expoagro que lo recibieron.
La visión de los columnistas
"Este país estuvo dominado por una ecuación peronismo-antiperonismo. Esa forma de entender el juego explica menos hoy y para gobernar hay que encontrar otra ecuación. Milei está en búsqueda de esa otra ecuación"
Carlos Pagni
"Milei no invita a los gobernadores a negociar sino a firmar un contrato de adhesión. La traducción de su llamado al diálogo podría ser: 'Si quieren plata, vótenme todo a libro cerrado y hablamos'"
Martín Rodríguez Yebra
Jorge Macri añadió que, “cuando tenga déficit cero”, el Gobierno podrá “comenzar a bajar impuestos”. Con su apoyo a Milei y al Pacto de Mayo, se desmarcó de los gobernadores que pusieron reparos ante el condicionamiento de aprobar antes la ley ómnibus y el acuerdo fiscal. Macri se había solidarizado en una carta con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en su disputa con la Casa Rosada por la coparticipación federal, en un episodio que tensó su vínculo con Milei. El jefe de gobierno mantiene en paralelo un reclamo para que se le devuelva los fondos de la coparticipación que le había sacado a la Ciudad de Buenos Aires la gestión de Alberto Fernández y que ahora, por un fallo judicial de la Corte, deberían ser restituidos.
En medio de la charla de Jorge Macri en la carpa institucional, llegó el exsenador Esteban Bullrich. Acompañado por tres asistentes, ingresó en su silla de ruedas y coincidió con el jefe de gobierno, que en ese tramo de la charla decía que “hay que aprender” a diario. “Jorge, coincido con vos: esperanzas, sueños y aprender”, expresó el senador a través del software con el que se comunica. Bullrich recorrerá algunos stands.
Se sumó luego el intendente de Junín, Pablo Petrecca (Pro). “Hola, mi intendente”, lo saludó Esteban Bullrich, que suele votar en el pueblo de Agustina, en ese distrito del norooeste de la provincia de Buenos Aires. “La Laguna de Gómez se secó”, comentó el exministro de Educación al intendente, que lamentó la situación.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"