Jorge Macri criticó los cortes de calle en la ciudad y dijo qué haría para sacarlos: “Si hace falta, un hidrante”
El ministro de Gobierno porteño insistió en que lo primero es dialogar con los adultos, sacarles los planes si llevan a los hijos y sino avanzar y “hacer cumplir la ley”
- 4 minutos de lectura'
El precandidato a jefe de Gobierno de Pro, Jorge Macri, se sumó a las críticas sobre los cortes de calle en la ciudad de Buenos Aires que se extendieron durante la jornada del martes en la sede del Ministerio de Desarrollo Social y la avenida 9 de Julio, y explicó qué haría él para terminar con los acampes. “Si hace falta un hidrante se usa”, dijo y arremetió contra los líderes de las organizaciones que motivan la movilización en el distrito porteño: “Hay que sacarles la intermediación de los planes”.
“Hay que tratar a los adultos como adultos”, explicó el ministro de Gobierno porteño en diálogo con LN+. “Si sos padre de un niño tenés la responsabilidad de garantizar que esté en la escuela o en la casa porque los derechos de los niños dicen que tiene que estar aprendiendo o jugando”.
En ese sentido, fustigó contra quienes organizan las movilizaciones. Planteó que de llegar al gobierno “esto no va a pasar”. “Voy a hacer cumplir la ley. El derecho a manifestarse no supone el derecho a cortar calles”, dijo, y agregó: “Requiero dos o tres cosas antes. [Eduardo] Belliboni entra y sale del Ministerio como si fuera dueño y es el mismo tipo que moviliza la gente... Muchos de los que marchan son gente que no sabe para qué va o que tiene miedo a perder lo que tiene”.
Tras ello, insistió en que lo primordial es sacar a los chicos de los piquetes, con el objeto de poder movilizar la fuerza necesaria para mover a los manifestantes de la toma de las calles. “Necesito que no haya chicos, porque no puedo ir con la ‘Poli’ si hay chicos... Si están los pibes no puedo ir con el hidrante”.
Asimismo, indicó la importancia de que sea el gobierno quien otorgue las altas y bajas de los planes sociales y explicó qué hace la ciudad hoy en ese aspecto. “Cuando fuimos Gobierno Nacional la intermediación no la tuvieron ellos, las altas y bajas de los planes no la tenían. Hay dos modelos, el desorden y la ilegalidad y lo que nosotros planteamos”.
“En la ciudad de Buenos Aires ya les estamos sacando los planes a los familias que no cumplen con la escolaridad de los chicos. Sacamos 1300. De 10.000 que tenemos empezamos a investigar 1300 y sacamos 600 más”, sostuvo Macri.
Sin embargo, el precandidato que competirá con Martín Lousteau en la interna de Juntos por el Cambio en las PASO, reconoció la actitud de manifestarse pero sin cortar las calles: “Hicimos una ensalada que es confusa. El derecho al reclamo y la marcha social la confundimos con el delito de cortar la calle. Puedes manifestarte pero sin joderle la vida a los demás”.
En otro tramo de la entrevista, volvió sobre la importancia de la educación de los jóvenes e insistió que no deben participar de las movilizaciones. “El problema que tenemos en la Argentina es que hacemos todo ‘como sí'… como si los chicos estuvieran aprendiendo”.
“El docente tiene que capacitarse, sino no se ensaña. Hacemos como si el chico aprende, pero no tiene comprensión de texto. Hay desafíos inmensos que abarcar... Y para la ciudad planteo una ciudad bilingüe. Porque el mundo es bilingüe”, comentó.
Por último, se expresó sobre la críticas cruzadas en la interna de la oposición y sugirió quitar el pie del acelerador. “Si se elige al candidato a dedo molesta, si hay competencia también… A mi no me molesta la competencia, pero lo que tenemos que hacer es tunear el discurso: en la diferencia no matarse. La gente está angustiada y no tiene porqué asistir a un nivel de discusión entre nosotros excesivo”.
Temas
Otras noticias de Jorge Macri
Más leídas de Política
El futuro del tuitero. Francos dijo que es posible que el Gordo Dan se postule en 2025: "Sería un buen candidato"
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Trabajan 140 personas. El Gobierno convocó a una subasta por un edificio del INTA
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno