Jorge Lemus, ministro de Salud
Es médico clínico y fue titular del Hospital Fernández
Jorge Lemus, el flamante ministro de Salud de la Nación, ya había ocupado ese cargo en la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad, aunque renunció de manera sorpresiva en 2012. Venía trabajando en la Fundación Pensar en materia sanitaria con la mira en el proyecto nacional.
- Formación: médico clínico por la UBA.
Biografía, CV y antecedentes
Lemus, destacado sanitarista, médico clínico y especialista en medicina preventiva, es investigador del Conicet. Comenzó en la actividad pública con diferentes cargos dentro del ministerio de Salud. Fue nombrado como ministro de Salud porteño en 2007, pero renunció sorpresivamente en 2012, poco después de haber establecido un protocolo hospitalario de aborto no punible que desató críticas de diversos sectores.
Sin embargo no se alejó de Pro, y comenzó a trabajar en el proyecto nacional para 2015. Tras su renuncia, fue designado presidente del Consejo Asesor de Salud del Gobierno de la Ciudad y siguió a cargo de los equipos técnicos de Salud de la Fundación Pensar.
Comparte con Macri una de las anécdotas más divertidas: el presidente electo cantaba con un bigote plástico (a lo Freddy Mercury) el día de su casamiento con Juliana Awada, cuando se ahogó. Fue Lemus el que le "salvó la vida", en medio de la ridícula escena.
Lemus fue director del Hospital Fernández, en los últimos años, retomó su labor académica y profesional en el hospital Fernández, donde realizó toda su carrera asistencial por concurso y fue, sucesivamente, jefe de Clínica y jefe de División Área Programática.
Otras noticias de Mauricio Macri
- 1
La Ceamse | La sociedad de la provincia y la ciudad de Buenos Aires que gestiona unas 23.000 toneladas de basura por día
- 2
Bullrich dijo que Fabiola Yañez se escapó de la custodia que tiene en España en Año Nuevo
- 3
Juan Grabois sugirió que Victoria Villarruel debería renunciar y una diputada libertaria lo apoyó: “No me obligues a darte like”
- 4
Martín Tetaz en Pinamar: por qué el éxito económico de Milei podría ser su “final político” y una advertencia sobre el cepo