Jorge Lanata cargó contra María O’Donnell por la entrevista a Santiago Cafiero y ella reaccionó con un mensaje
El periodista consideró que su colega fue “ingrata” al no defenderlo de los insultos del canciller; la conductora “lamentó” lo sucedido y calificó las expresiones de “muy inapropiadas”
- 3 minutos de lectura'
Los insultos que el canciller Santiago Cafiero profirió esta mañana contra Jorge Lanata dieron pie a un fuerte cruce entre el periodista y su colega María O’Donnell, quien encabeza el programa de radio donde el funcionario hizo las declaraciones. Luego de que el conductor de Radio Mitre tildara de “ingrata” a su par por no haberlo defendido, ella le respondió en las redes sociales con un breve posteo.
“Lamento mucho que las expresiones muy inapropiadas del canciller Cafiero contra Lanata se hayan dado y que se hayan dado en mi programa, y así me expresé. Lamento también los recortes tergiversados”, escribió O’Donnell en Twitter.
Lamento mucho que las expresiones muy inapropiadas del canciller Cafiero contra Lanata se hayan dado y que se hayan dado en mi programa, y así me expresé. Lamento también los recortes tergiversados.
— Maria O' Donnell (@odonnellmaria) March 18, 2022
Más tarde, en diálogo con LN+, la periodista ahondó sobre el tema y sostuvo: “Es un hecho muy lamentable que el canciller se exprese así. Me parece grave lo que me pasó”. E insistió: “Lamento el recorte”.
Sobre el insulto “dickhead” que Cafiero usó para referirse a Lanata, el cual significa literalmente “cabeza de pene” y puede interpretarse como “estúpido”, dijo: “Yo me restrinjo de traducir lo que dice porque no lo puedo creer. Después corto y digo que es inapropiado el insulto. Ya no lo tenía en el teléfono [a Cafiero]. Me tomó por sorpresa y cuando entendí del todo lo que había pasado me expresé”.
En relación con la risa propia y de sus compañeros ante los dichos del canciller en la entrevista, aclaró: “El chiste era que alguien estaba hablando mal en inglés y él se larga a hablar en inglés, nos estábamos riendo de su mal inglés, era el cierre de una nota con el chiste. Parece que lo festivo es la celebración del insulto, que está muy lejos de mi intención”.
Por último, contó que se comunicó con Lanata para hablar sobre lo ocurrido y negó que exista una falta de gratitud hacia su persona. “Le mandé un mensaje privado a Jorge, le dije que lo lamento muchísimo. No soy ninguna desagradecida. No solo me dio un título [por su revista TXT], sino que mi primeros trabajos fueron de su mano. Por supuesto que tenemos diferencias respecto de miradas políticas y cómo encarar el periodismo, pero de ninguna manera sería desagradecida”, aseguró al tiempo que consideró que corresponde un “pedido de disculpas” al conductor por parte de Cafiero. “Es lo mínimo”, cerró.
“Me molesta que sean desagradecidos”
En su programa de Radio Mitre, Lanata se refirió a los dichos de Cafiero -motivados por sus críticas al discurso del canciller en Dubai-, y dijo sobre O’Donnell: “Hay un par de generaciones que laburaron conmigo. No me molesta que se hayan hecho K, lo que me molesta es que sean desagradecidos. María O’Donnell laburó conmigo en Página 12, la conozco hace muchos años. Por ejemplo, el título de la revista TXT que ella dirigió es mío. Yo se lo di. Y que la gente a la que apoyaste durante su carrera ni siquiera te salga a defender un poquito me parece ingrato, realmente me molesta”.
En relación con los insultos del funcionario, que lo trató de “estúpido” y lo acusó de “decir estupideces” sobre su persona, expresó: “La respuesta de Cafiero fue elegante y estuvo a la altura de su cargo. Me sorprendió, me causa gracia y realmente me parece que el desubicado es él. Lo que dijimos ayer es que habla bien inglés, pero pronuncia horrible. Y no puede ser que el canciller pronuncie horrible, tiene que hablar perfecto. Yo lo lamento Cafiero, hubieras aprendido más; y si no, cuando te ofrecieron el cargo hubieras dicho que no”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado