Jorge Ferraresi justificó la expropiación de terrenos baldíos en Avellaneda
“No hay nada más lejano que avanzar sobre la inversión de un privado”, dijo el ministro de Hábitat e intendente en uso de licencia
- 2 minutos de lectura'
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, justificó la ordenanza municipal de Avellaneda que avanzó sobre la propiedad privada. Además, mandó un mensaje a los inversores privados. “Que se queden tranquilos, no existe esa intención”, aseguró, en relación a posibles expropiaciones.
En una conferencia de prensa, el intendente de Avellaneda en uso de licencia explicó que las expropiaciones se realizarán sobre “terrenos en desuso”. “No hay nada más lejano que avanzar sobre la inversión de un privado”, dijo el ministro de Alberto Fernández.
Según contó Ferraresi, la ordenanza que aprobó el Consejo Deliberante de Avellaneda sobre tablas es igual a la que se sancionó en Mar del Plata hace 20 días.
Avellaneda es el terruño del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, un dirigente muy cercano a Cristina Kirchner, quien fue designado por el Presidente en una cartera estratégica tras la salida de María Eugenia Bielsa del Gobierno. Ferraresi, vicepresidente del Instituto Patria, maneja una de las cajas más importantes del Estado.
Días atrás, el Concejo Deliberante de Avellaneda, bastión kirchnerista, aprobó una ordenanza que establece que los dueños de terrenos vacíos o con edificaciones frenadas tienen un plazo máximo de ocho años para construir o terminarlas En caso de que no lo hicieran, el municipio podría declarar la utilidad pública y expropiar.
El martes pasado, el Presidente dijo que “los particulares” deben ser solidarios y entender que “no tiene sentido tener tierras improductivas cuando alguien está necesitando un terreno”. “No tiene sentido guardarlo para que el día que se muera, un hijo lo herede. Tiene mucho más sentido volverla productiva hoy, y que en ese lugar alguien construya el techo en el que van a crecer sus hijo”, afirmó Fernández durante un acto junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof en Mercedes.
Noticia en desarrollo