Jorge Fernández Díaz: “Cristina Kirchner dejó de ser el Sol del sistema solar de la política argentina”
En el segundo encuentro del ciclo exclusivo para suscriptores LA NACION + Cerca Actualidad, el periodista y escritor analizó la coyuntura actual y afirmó que hoy “todos estamos girando alrededor de Javier Milei”
- 2 minutos de lectura'
En el segundo encuentro del ciclo exclusivo para suscriptores LA NACION + Cerca Actualidad, el periodista y escritor Jorge Fernández Díaz fue entrevistado por su par Hugo Alconada Mon y analizó -entre otras cuestiones- el escenario político de la Argentina. En ese contexto, aseguró: “Cristina Kirchner dejó de ser el Sol del sistema solar de la política argentina”.
Fernández Díaz se refirió al rol actual de la exvicepresidenta de Alberto Fernández y dos veces exmandataria a raíz de la pregunta de un suscriptor que le consultó: “¿Qué opinión le merecen las reapariciones de Cristina Kirchner? ¿Cree que puede regresar ella más fundamentalista que antes?”. Entonces, el periodista consideró: “Creo que Cristina Kirchner dejó de ser el Sol del sistema solar de la política argentina. Hoy todos tenemos que hablar de Javier Milei y estamos girando alrededor de Milei”.
Con relación a la actitud adoptada por la expresidenta frente al fenómeno Milei, evaluó: “Ahora ella trata de girar al centro y transmite la idea de que se fueron de mambo y de que hay un corrimiento hacia la derecha del proletariado más pobre. Ella cree que se sale por otro lado, pero no creo que sea ella la que lidere”. En esa línea y respecto del clima que se vive al interior del espacio representado por Cristina Kirchner, agregó: “En el peronismo aún no pueden creer la derrota. Ellos le pusieron plata a Milei para destruir Juntos por el Cambio y al final el Frankenstein los destruyó. El modelo kirchnerista fracasó”.
“Para el Presidente, gobernar es tuitear”
En otro tramo de la entrevista, el periodista se refirió con mayor profundidad a la gestión del nuevo gobierno, a su forma de administrar y a su vínculo con la población. En ese marco, sostuvo: “Para el Presidente, gobernar es tuitear. Es dedicarse solo a la economía... No le interesan otros rubros de la gobernaza, aunque tienen una agenda detrás. Hoy es la economía solo y está bien, en parte, que sea así. De todas maneras, podría dedicarse a la educación, a la cultura...”.
Sobre el último punto y en alusión al desfinanciamiento de dicha área en distintos ámbitos, remató: “Le declaró la guerra al a cultura. Eso es un verdadero disparate, pero me parece que él es alentado por aduladores que van a Olivos y le dicen ‘vamos, Presidente’. Creo que esa es la parte más preocupante de su personalidad”.
Otras noticias de LA NACION + Cerca
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman