Jorge Capitanich rechazó las críticas a la obra en Charata: “No entiendo esa concepción de la maldad”
El gobernador defendió la obra de agua potable en la localidad; dijo que es la más importante de Sudamérica
- 3 minutos de lectura'
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, salió al cruce de las críticas a la obra de agua potable en la localidad de Charata, que inauguró este lunes en un acto donde incluso se emocionó. El servicio llegó a esa ciudad después de 107 años. Sin embargo, la oposición salió a cuestionar el anuncio y apuntó a la falta de finalización de los trabajos de todo el proyecto de infraestructura.
“No entiendo esa concepción de la maldad”, sostuvo Capitanich este miércoles en declaraciones a C5N. El gobernador consideró fake news las criticas. “Una canilla encierra una obra. Una canilla es producto de una obra extraordinaria para la provincia del Chaco”, sostuvo.
No obstante, Capitanich procuró rescatar la importancia de la iniciativa. “Es la obra más importante de la República Argentina, y de Sudamérica. Es una inversión de 400 millones de dólares, que implica 512 kilómetros de extensión, y 26 localidades”.
En ese sentido, el gobernador de Chaco cruzó a quienes criticaron la obra por la falta de conclusión. “No dijimos que estábamos inaugurado el acueducto. Lo que nosotros dijimos es que el agua llegó a Charata”, manifestó el mandatario. Y agregó: “¿Cómo pretende alguien con mediana racionalidad pensar que voy a inaugurar una canilla? Muy por el contrario. Abrimos la canilla para demostrar”.
Capitanich contó que cuando asumió la Gobernación en 2007, Charata, que un gran centro productivo en el oeste de la provincia, tenía “un déficit extraordinario” de infraestructura, que se propuso revertir. El 25 de febrero de 2011 comenzó la obra en una fecha especial: el natalicio de Néstor Kirchner”, según se encargó de remarcar.
“Cristina [Kirchner] le puso un esfuerzo extraordinario y también obviamente Alberto [Fernández] para establecer un avance extraordinario. Durante nuestra gestión anterior había avanzado hasta el 67%. Con [Mauricio] Macri, solo avanzó el 8%. Y nosotros ahora la estamos terminando”, consignó.
El gobernador de Chaco recalcó la complejidad que representa una obra en el interior del país e hizo hincapié en que Charata se encuentra ubicada “a 300 kilómetros de Resistencia”. A su vez, contrató con la ciudad que se vive en la Ciudad de Buenos Aires al dirigirse a los conductores. “Ustedes están acostumbrados al agua potable desde hace muchos años. De 211 años de historia, siempre han tenido una evolución positiva. Pero viven en 200 kilómetros cuadrados. Nosotros, en casi 100 mil kilómetros cuadrados.
Como publicó LA NACION, hubo varias críticas de la oposición, y hasta de vecinos en las redes, que incluso compartieron su indignación. “Capitanich se emocionó y hasta lloró porque después de 107 años la localidad de Charata, en el interior del Chaco, por fin tiene agua corriente, pero acá la prueba de que no hay agua”, escribió un usuario que denunció que no toda esa localidad tiene agua potable y adjuntó un video como prueba.
Otras noticias de Hoy
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI