Jorge Altamira y Nicolás del Caño calientan la interna del Frente de Izquierda
El dirigente del Partido Obrero recibió el apoyo de sindicatos combativos, mientras el precandidato del PTS le exigió debatir cara a cara en televisión
Las PASO del 9 de agosto también generan fricción puertas adentro del Frente de Izquierda (FIT), que integran el Partido Obrero (PO), PTS e Izquierda Socialista (IS). A días de las primarias, los precandidatos presidenciales de las dos boletas que pelean por representar a la alianza en octubre no evitan los cruces.
Mientras Jorge Altamira, histórico dirigente del PO, recibió hoy el apoyo de sindicatos combativos, su contrincante en la primaria presidencial, Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS, le exigió debatir en televisión.
"Altamira no quiso debatir en la principal radio de Neuquén, pero insistimos en hacer debate televisado", pidió Del Caño a través de un comunicado. Ayer, el referente del PO desistió de discutir con el legislador en una emisora en la provincia patagónica, donde ambos confluyeron para hacer campaña.
Del Caño cargó las tintas contra Altamira y dijo que "En el FIT no hay ni puede haber pensamiento único". Y agregó: "Tenemos una obligación con el millón doscientas mil personas que nos votaron en el 2013, y los muchos más que se interesan por el desarrollo de nuestro frente, de organizar un debate, que sea transmitido por TV, que por supuesto será respetuoso y ordenado".
Altamira estuvo hoy en el hotel Bauen con 700 sindicalistas, su compañero de fórmula, Juan Carlos Giordano (de IS), y el binomio en la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola y Rubén "Pollo" Sobrero.
El plenario acompañó los reclamos de los trabajadores de la línea 60 de colectivos y del frigorífico avícola Cresta Roja. En su discurso, Altamira señaló: "A diferencia del 2001, ahora la gente va a decir 'Que se vayan todos y que se quede el Frente de Izquierda'".
Stolbizer, con Garrido
De campaña de cara a las PASO, Margarita Stolbizer, de Progresistas, recorrió hoy los barrios porteños de Caballito y Flores. Junto con el actual diputado Manuel Garrido, cuestionó el cambio de discurso de Mauricio Macri y la campaña de Daniel Scioli.
"Este espacio no nace como un producto del marketing político, ni cambia el discurso para conseguir más votos. Somos un espacio progresista que va creciendo y afianzándose como alternativa, porque tenemos un camino de coherencia, y planteamos realmente las ideas en las que creemos desde siempre: igualdad y decencia para una argentina que despegue", apuntó Stolbizer.
Otras noticias de Margarita Stolbizer
Más leídas de Política
¿Demoler el edificio del mural de Eva Perón? Una idea discutida en el Gobierno
El nuevo rol global. Milei, de la pasión trumpista a las amenazas del G-20
En la Quinta de Olivos. Macron llegó a la Argentina y compartió una cena con Milei
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”