Jony Viale, sobre la vacunación de referentes sociales: “Suena a extorsión”
En su editorial en +Realidad (LN+), el periodista cuestionó el reparto de vacunas a nivel nacional y la decisión de otorgarle 70 mil dosis a los movimientos piqueteros
- 3 minutos de lectura'
En las últimas horas, el ministro Daniel Arroyo confirmó que se le otorgarán 70 mil vacunas a movimientos sociales por ser “personal estratégico” que trabaja “en los 12 mil comedores y merenderos de todo el país”. En ese sentido, Jonatan Viale abrió su editorial haciendo alusión a esta noticia y cuestionando la ruptura del orden establecido para la vacunación.
“Tiene sentido porque el 10,5% de la población argentina es indigente. O sea, más de cuatro millones de personas no tiene ingresos para comer, por eso hay 12 mil comedores”, comenzó. “¿Está bien darle la vacuna a un piquetero antes que a un docente o antes que a un policía?”, reflexionó Viale. Luego, recordó el orden original con el que se darían las vacunas en el país y remarcó: “¿Qué pasó? No sabemos, lo hicieron pelota, lo destruyeron”.
“Aparecieron infiltrados, amigos, secretarios, familiares, amantes y piqueteros”, agregó. Tras hacer énfasis en que tan solo el 6% de menores de 60 años con enfermedades previas recibieron la vacuna y que ahora agrupaciones como el Movimiento Evita o el Movimiento de Trabajadores Excluidos recibirá una dosis, Viale arremetió: “A mí me suena a un pacto político. Vos dame vacunas y yo no te hago piquetes. Suena a extorsión y a un Gobierno que se deja extorsionar”.
“¿Qué mensaje le llega a la gente? Si hacés las cosas mal, te va bien; si hacés las cosas bien, te va mal”, comentó. “Siempre terminamos en lo mismo: la meritocracia en este país es mala palabra. No garpa el esfuerzo, levantarse temprano, el sacrificio ni el respeto. Lo que sí funciona en la Argentina es hacer las cosas por izquierda. Funciona el piquete, una toma, un contacto y la timba”, sentenció.
Conforme fue avanzando el editorial, Jonatan Viale repasó otros hechos polémicos del último tiempo: Amado Boudou dando clases en una facultad; Verbitsky entrevistando a Alberto Fernández; y la fiscal Viviana Fein, quien investigó la muerte de Alberto Nisman, posando en una foto “haciendo la ‘V’ peronista” al recibir la vacuna. “La fiscal que investigó la muerte de Nisman hace estas cosas”, criticó.
“Duele mucho este país. Duele mucho levantarse temprano y saber que estás trabajando para ganar un sueldo bajo y que la mitad va para mantener una Argentina inviable y saber que esos grupos piqueteros sostenidos con tus impuestos tienen prioridad para vacunarse”, completó.
“Hay dos países de Sudamérica en el top 10 con las poblaciones más vacunadas con las dos dosis. Chile está segundo y Uruguay octavo ¿Argentina? No llega al 2%. La buena noticia es que cambiamos vacunas por piquetes”, sentenció en el cierre.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI