Jony Viale: “El Titanic se hunde pero ellos se pelean por Federico Basualdo”
En un nuevo editorial en +Realidad (LN+), el periodista arremetió contra los conflictos internos del Gobierno; “El Presidente no puede echar a un funcionario de tercer orden”, apuntó
- 2 minutos de lectura'
Durante los últimos días, el gobierno de Alberto Fernández volvió a protagonizar un conflicto interno. Mientras que continúa la segunda ola de casos de coronavirus y se mantienen las restricciones vigentes, el oficialismo se debate la permanencia de Federico Basualdo en su cargo.
En ese sentido, Jonatan Viale abrió su nuevo editorial aludiendo a esta disputa y comparando a la Argentina como un “barco a la deriva” donde su tripulación “no se puede poner de acuerdo ni siquiera con el cargo del subsecretario de energía eléctrica... así chiquitito”.
Tras analizar los números de contagios del último tiempo, Viale mostró algunas declaraciones de funcionarios en referencia al ya mencionado Basualdo y dejó en evidencia las posturas internas de los miembros del gobierno. “El Titanic se hunde pero ellos se pelean por Federico Basualdo ¿Qué muestra esto? El Presidente no puede echar a un funcionario de tercer orden, el pésimo funcionamiento de la coalición de gobierno y la absoluta desconexión con los problemas de la gente”, sentenció.
Escuchá el análisis como podcast
“¿Quién echó a Marcela Losardo del Ministerio de Justicia? Cristina Kirchner ¿Quién echó a Guillermo Nielsen de YPF? Cristina Kirchner”, indicó. Luego, repasó otros hechos similares para después señalar: “Estamos ante un gobierno intervenido por el Instituto Patria, La Cámpora, Máximo y Kicillof y todo eso es lo mismo que decir una sola persona, Cristina”.
Con el correr de su editorial, Jonatan Viale también apuntó contra la figura de Martín Guzmán y lo catalogó como un “ministro de Economía sin poder”, mismo título que para Alberto Fernández, “un Presidente sin poder”. Para finalizar, criticó el movimiento de los hinchas de Rosario Central de cara al clásico contra Newell’s en el marco de un “país cerrado” y recordó algunos comentarios del “albertismo sobre el cristinismo” que fueron dados en off a los medios.
“Hace mucho tiempo que no se veía un gobierno tan mediocre. Griterío, insultos, internas... un gobierno vulgar para un momento dramático”, describió. “Ustedes sigan discutiendo por Basualdo; mientras, el país se sigue haciendo pelota”, finalizó.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei