“Jinetes del fracaso”: las críticas de Javier Milei a Cristina, Massa, Grabois, Máximo y Moyano
El primer mandatario sostuvo que la dirigencia peronista “se resiste al cambio”; acusó a la expresidente de haber sido “responsable de uno de los peores gobiernos de la historia”
- 3 minutos de lectura'
El presidente Javier Milei le dedicó un fragmento de su discurso ante la asamblea legislativa a la oposición peronista y definió a dirigentes como Sergio Massa, Juan Grabois, Máximo Kirchner y Pablo Moyano como los “jinetes del fracaso”. Además, acusó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de haber sido la “responsable de uno de los peores gobiernos de la historia”.
“No debemos engañarnos, hay un sector importante en la vigencia política que no quiere abandonar los privilegios del antiguo régimen. Los vimos en las violentas manifestaciones frente al Congreso, en las declaraciones de los sindicalistas que se resisten a entender que la Argentina de los privilegios se terminó, lo vimos también en la reaparición de los jinetes del fracaso como Sergio Massa, Pablo Moyano, Juan Grabois y Máximo Kirchner, incluso con la reaparición de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, que ha sido responsable de uno de los peores gobiernos de la historia.
La respuesta por parte de los apuntados no tardó en llegar y fue Grabois uno de los primeros en contestar el mensaje del mandatario. “Jinetes del Fracaso. Si Milei hubiera seguido con el Rock&Roll podría haber hecho un banda piola con ese nombre y hubiera evitado el espectáculo lamentable de los aplaudidores más boludos de la historia reciente que -pasados de merca- se visten de gala para chillar loas a un empobrecimiento brutal que ni los roza”, escribió él dirigente en su cuenta de X.
Jinetes del Fracaso. Si Milei hubiera seguido con el Rock&Roll podría haber hecho un banda piola con ese nombre y hubiera evitado el espectáculo lamentable de los aplaudidores más boludos de la historia reciente que -pasados de merca- se visten de gala para chillar loas a un…
— Juan Grabois (@JuanGrabois) March 2, 2024
En tanto, Milei dijo que avanzará en proyectos de ley, decretos o regulaciones que cambien a la Argentina “de raíz” porque, si no, el país “no tiene futuro”. De la misma manera, recordó que todas las medidas que implementó desde que asumió la gestión generaron “recelo y desconfianza” por un sector importante de la política”.
“Lo que pasó con el capítulo laboral del DNU y con la ley de Bases y Punto de partida para la libertad de los argentinos, que reflejaban algunos de los cambios los que queremos avanzar, demuestra cabalmente este punto. Una ley que tiene como Norte volver a abrazar el modelo de la Libertad, que viene a liberar las fuerzas productivas de los argentinos, a devolver libertades, a terminar con privilegios y negocios de la casta, fue manoseada y rechazada por una parte de la clase política que se resiste a cambiar”, expresó.
Luego de una extensa crítica hacia los gobiernos anteriores, sobre el final de su exposición el Presidente hizo una convocatoria “tanto a gobernadores como expresidentes y líderes de los principales partidos políticos” a deponer sus “intereses personales” y encontrarse en Córdoba el 25 de mayo para firmar “un nuevo contrato social llamado Pacto de Mayo: un contrato social que establezca los diez principios del nuevo orden económico argentino”
“De esta manera, espero que podamos dejar atrás las antinomias del pasado, abandonar las recetas del fracaso y volver, tal como hicieron nuestros padres fundadores hace más de 200 años, a abrazar de una vez y para siempre las ideas de la libertad”, enfatizó el mandatario.
Otras noticias de Javier Milei
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman