Javier Timerman: “Espero que Bonadio haya tenido la posibilidad de tratarse el cáncer, algo que no le permitió a mi hermano”
- 2 minutos de lectura'
Javier Timerman habló del fallecimiento del juez federalClaudio Bonadio, que en el marco de la causa por el Memorándum con Irán procesó y dictó prisión domiciliaria contra su hermano Héctor, por entonces enfermo con un cáncer terminal que le quitó la vida en 2018.
"Soy muy respetuoso de la vida y la muerte de las personas. En vida tenía un debate con Bonadio persona, esperaba poder llevarlo ante la Justicia junto con otros amigos y compañeros a los que el perjudicó muchísimo", contó en diálogo con El Destape Radio.
Timerman dijo además que la motivación de la causa de Irán fue "totalmente política" y que "la instrucción estuvo guiada por el odio y no el deseo de justicia". Y agregó: "Su paso por la justicia que fue nefasto para el país y la vida de los argentinos".
"Espero que Bonadio haya tenido la posibilidad de tratarse el cáncer, algo que no le permitió a mi hermano", añadió, antes de agregar que "cuando mi hermano estaba mal de salud lo obligó a testificar y cuando estaba bien no lo dejó, mortificándolo".
"Espero que la sociedad aprenda de estas situaciones y pueda consensuar entre la gente que piensa diferente para que no pasen estas cosas, para que no haya jueces como Bonadio, que exista una justicia independiente", dijo Timerman sobre el final.
Quien también recordó al excanciller en las últimas horas fue Graciana Peñafort, directora general de Asuntos Jurídicos de la Presidencia del Senado y su defensora durante el juicio del Memorándum: “Se murió Claudio Bonadio. Sin explicarle ni pedirle disculpas a la familia Timerman por el espanto que les hizo transitar”, escribió en Twitter.
Otras noticias de Trends
- 1
Fracasó la paritaria de los camioneros y el gremio anunció el inicio de “medidas de acción directa”
- 2
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 3
Maqueda, en su despedida, advirtió sobre los “hombres que se creen proféticos” y que ponen en riesgo las instituciones democráticas
- 4
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González