Javier Sánchez Caballero: el aporte y un ticket
- 1 minuto de lectura'
El 4 de agosto de 2015 era el martes previo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que comenzarían a marcar el fin del gobierno kirchnerista. Sin embargo, Javier Sánchez Caballero, en ese entonces CEO de Iecsa, la empresa que pertenecía al primo de Mauricio Macri , no dudó en hacer un “aporte electoral” a la campaña K.
El empresario preparó una bolsa con dólares y partió al encuentro, según Centeno . "Lo llevo a Nelson Lazarte al subsuelo del Hotel Hilton, que comparte estacionamiento con el edificio contiguo, donde nos esperaba el señor Sánchez Caballero y le entrega una bolsa que contenía 1.250.000 US$ y regresamos al Ministerio". Centeno agregó que el secretario no solo le entregó la bolsa con el dinero de Sánchez Caballero a Baratta , sino que hasta le rindió cuenta del ticket del estacionamiento donde se había hecho la recaudación. El hombre de 63 años, que previamente se desempeñó como ejecutivo de Sideco, también fue nombrado en el pasado por arrepentidos del Lava Jato, en Brasil.
Otras noticias de Los cuadernos de las coimas
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo