Javier Milei volvió a atacar a los “periodistas ensobrados” y negó que haya cambiado de planes con su viaje a Italia
En una conferencia que brindó en una exposición económica, afirmó que nunca estuvo en duda su participación en el G7; “inventaron que no viajaba”, sostuvo
- 3 minutos de lectura'
El presidente Javier Milei volvió a atacar a la prensa, al calificar de “ensobrados” y “delincuentes” a los periodistas y culparlos por las dudas que se instalaron en torno a su viaje a Italia para participar de la Cumbre del G7. En medio de esos calificativos, el mandatario confirmó que asistirá al encuentro del que forman parte las grandes potencias mundiales y dijo que nunca estuvo en duda esa participación.
“Voy a ir a Italia. Inventaron que no viajaba, ahora dicen que me desdije y voy. La decisión siempre fue que iba. Es un país raro, en especial con los ensobrados de los periodistas. Les cortamos a esos delincuentes la pauta y que compitan, como ustedes”, afirmó el Presidente al presentarse en la ExpoEFI, una exposición de economía, finanzas e inversiones que organiza la consultora económica Invecq.
La frase del Presidente contra los periodistas mereció el aplauso del auditorio económico que lo escuchaba. Milei aseveró que, sin embargo, los medios iban a “editar el aplauso y poner un abucheo”.
Antes de apuntar contra la prensa, el jefe del Estado había mostrado su molestia por haber recibido críticas por su cantidad de viajes desde que asumió el cargo. “Odio viajar y me critican porque viajo mucho, que es parte de este trabajo”, señaló. Y dijo que, cuando trabajaba en Corporación América, tenía que viajar y extrañaba a su perro Conan. “Ahora extraño por cinco y me putean porque viajo. Odio viajar”, remarcó.
En el cierre de la semana pasada, el Presidente había decidido acortar su gira europea -que será entre esta semana y la próxima, con escalas en Italia, España, Suiza y Alemania- y no asistir a la reunión de las principales potencias industriales en Italia, según hicieron trascender altas fuentes oficiales. Luego, revisó su intención inicial y confirmó su participación en la cumbre italiana. La información no había sido desmentida por el Gobierno desde que comenzó a trascender, el viernes pasado.
Milei habló ante un auditorio afín de consultores y economistas. Se explayó sobre sus primeros seis meses de gestión, ante unas 350 personas ubicadas en uno de los salones de exposiciones del predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el barrio porteño de Palermo. Cuando comenzó a hablar, estaba en sus inicios la sesión en el Senado nacional por la Ley Bases.
Con música electrónica en la previa y tras un momento de pausa en las charlas, Milei se presentó en el salón en el que se realizaba el Congreso Económico Argentino. Lo aguardaba una sala repleta, con una iluminación tenue que simulaba un clima nocturno en el mediodía porteño.
El calificativo de “delincuentes” que usó para los periodistas, el Presidente también lo empleó para referirse a los dirigentes de movimientos sociales, a los que también se refirió como “gerentes de la pobreza”.
Al defender a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, inquirió: “El Ministerio de Capital Humano está torpedeado por este grupo de delincuentes. Inventan mentiras. Hay comedores fantasma. En supermercados cercanos a los comedores vendían los alimentos. Si les sacan esto a los delincuentes, van a patalear. ¿De qué lado están, del lado de Pettovello, que se pelea con los chorros, o del lado de los chorros?”.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"