Javier Milei vinculó a Martín Lousteau con el ataque a la oficina de la UCR: “Tremenda casualidad”
El Presidente relacionó los destrozos en el comité radical con el rechazo de la UBA a la auditoría de la Sigen, apuntó que se trató de una entradera para destruir “evidencia”
- 3 minutos de lectura'
El presidente Javier Milei vinculó a Martín Lousteau con el ataque a la oficina que el senador tiene en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y deslizó que el episodio podría estar relacionado con la negativa de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a ser auditada por la Sindicatura General de la Nación (Sigen).
“Tremenda casualidad”, escribió el mandatario en su cuenta de X, donde compartió un artículo alusivo a lo sucedido en la sede partidaria. Fiel a su estilo, recurrió a las redes sociales para expresarse sobre el tema y dejar en claro sus dudas al respecto.
“Justo cuando la UBA se niega a que le hagan las auditorías, a 125 le entran en la oficina a destruir evidencia que podría tener la marca de sus dedos”, agregó en referencia al presidente del partido centenario.
Este sábado por la mañana, la UCR denunció que un grupo de personas forzaron la entrada y rompieron elementos en la oficina de Lousteau, quien no se encuentra en el país. Detallaron que rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada del espacio ubicado en 1786, a 100 metros del Congreso.
TREMENDA CASUALIDAD
— Javier Milei (@JMilei) November 3, 2024
Justo cuando la UBA se niega a que le hagan las auditorias, a 125 le entran en la oficina a destruir evidencia que podría tener la marca de sus dedos...
CIAO !!!
PD: PRINCIPIO DE REVELACIÓN https://t.co/VQ4GJ1C5LQ
“La UCR repudia este ataque inédito a su principal sede partidaria y exige un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, por tal motivo ya realizó la denuncia judicial”, señalaron a través de un comunicado.
Como contó LA NACION, el ingreso al edificio ocurrió a la 1.30 de este sábado y se estima que permanecieron en el edificio por una hora. Las cámaras de seguridad captaron el momento inicial en que un hombre llega por la madrugada y se acerca a la caja de electricidad ubicada en la sede del edificio de Alsina al 1700. Minutos después, las imágenes muestran el arribo de dos personas que ingresan al edificio lindante.
Las declaraciones del titular del Ejecutivo se dan en el contexto del fuerte enfrentamiento entre el Gobierno y las autoridades de la casa de altos estudios -entre quienes se cuenta al vicerrector, Emiliano Yacobitti, que tiene un fuerte vínculo con Lousteau- por el financiamiento universitario y acentuado la última semana tras el anuncio de la intervención de la Sigen, el posterior rechazo de la prestigiosa unidad académica a esa medida y el inicio de acciones legales para evitar lo que consideraron una intromisión por parte del Poder Ejecutivo.
Ante ese anuncio, el viernes de la semana pasada Milei dijo que esa postura “no sólo revela que las autoridades están sucias, sino que además las cosas son peores a lo que imaginado, ya que el único sentido que tiene ocultar información es que lo que existe es pero a lo imaginado”.
Otras noticias de Javier Milei
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite