Javier Milei se reunió con Giorgia Meloni: la premier italiana podría visitar la Argentina en noviembre
Los dos mandatarios tuvieron una reunión al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas, informó el Gobierno italiano, que destacó la voluntad común de reforzar las relaciones bilaterales
- 3 minutos de lectura'
ROMA.– Como era de esperar, ya que los dos hablaron este martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Javier Milei volvió a reunirse este martes en Nueva York con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, quien, según hizo saber el gobierno italiano, podría visitar la Argentina en noviembre.
“El coloquio se centró sobre la común voluntad de reforzar las relaciones bilaterales y, en esta óptica, los dos líderes han acordado trabajar para verificar la posibilidad de una visita a la Argentina, al margen del G20 de Brasil de noviembre próximo”, informó un comunicado de Palazzo Chigi, sede del gobierno italiano.
La posibilidad de una visita de Meloni, de 47 años, a la Argentina, es otro fiel reflejo de la gran sintonía que tienen los dos mandatarios que, al margen de tener una edad parecida, tienen afinidad ideológica y son “amigos” y admiradores del empresario y magnate sudafricano, referente de la ultraderecha global, Elon Musk. De hecho, por separado, tanto Milei como Meloni estuvieron con Musk en Nueva York.
El encuentro que la premier italiana y el Presidente tuvieron este martes en el Palacio de Vidrio de Naciones Unidas fue el tercero.
La primera vez fue el 12 de febrero pasado, cuando Meloni recibió a Milei con alfombra roja en Palazzo Chigi, en la primera visita oficial del Presidente, que coincidió con la que hizo al Vaticano para reunirse con el papa Francisco.
La segunda vez fue cuando Meloni invitó al mandatario argentino a participar de una sesión sobre Inteligencia Artificial y Energía que tuvo lugar en la cumbre del G7 que presidió en Apulia, en junio. En las dos ocasiones, para alegría de los fotógrafos presentes, la sintonía entre los dos fue palpable en los gestos: abrazos, besos, comentarios y risitas que hasta dieron lugar a fantasías y especulaciones de todo tipo.
Cuando Meloni, anfitriona del evento que tuvo lugar en un lujoso complejo turístico de Apulia, recibió a Milei, en efecto, los dos mandatarios se detuvieron a charlar algunos minutos, en un saludo que se extendió durante más segundos que con los demás mandatarios invitados, según las imágenes que se transmitieron en ese momento.
“¿Cómo estás? Has hecho un viaje increíble para estar aquí”, le dijo ella. “Qué alegría verte” le respondió él. El presidente argentino hasta le habló al oído y los dos se rieron mientras posaban para las fotos oficiales.
Al frente de una coalición de derecha desde fines de 2022, Meloni el 23 de enero pasado tuvo palabras llenas de elogio hacia Milei. “Es seguramente una personalidad fascinante”, dijo la premier, en una entrevista que le concedió al programa de TV “Quarta Repubblica” que emite el canal Rete4 de la cadena Mediaset, propiedad de la familia del fallecido expremier y magnate Silvio Berlusconi.
Ante una pregunta que le hizo el conductor de ese programa, el periodista Nicola Porro –que no ocultó su admiración por Milei por “su pasión extraordinaria” y a quien definió como “un showman, además de una persona seria”–, Meloni entonces recordó que ella fue uno de los primeros líderes de Europa en llamarlo después de su victoria electoral. Porro fue el único periodista que logró entrevistar a Milei durante su estadía en Roma de febrero pasado.
Otras noticias de Javier Milei
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
Entrevista en LN+. Milei volvió a criticar al periodismo y advirtió que "si pega", "se la van a devolver”
Tributo al cine italiano. Meloni fue homenajeada en una gala en el Teatro Coliseo
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años