Javier Milei salió de hablar con el Gordo Dan, firmó autógrafos y opinó de Kueider: “Si es un corrupto, lo tienen que echar a patadas”
El Presidente le atribuyó al kirchnerismo la responsabilidad de las acciones del senador entrerriano
- 3 minutos de lectura'
Una vez concluida la entrevista que Javier Milei le concedió al youtuber libertario Daniel Parisini, alias el “Gordo Dan”, el Presidente se retiró del establecimiento ubicado en el barrio de Palermo y antes de volver a la Quinta de Olivos firmó autógrafos, se sacó fotos con la militancia que lo esperó durante más de tres horas y respondió un par de preguntas en donde trató de “ignorante” a Cristina Kirchner y se expidió sobre el caso del senador Edgardo Kueider antes de la sesión donde se lo podría expulsar del Senado: “Es un problema de los kirchneristas”.
Durante su paso por el programa La Misa del canal de streaming Carajo, Milei dio precisiones sobre los anuncios que realizó el martes en cadena nacional, volvió a criticar al periodismo y habló sobre los resultados económicos de su gestión a 12 meses de haber asumido.
Sin embargo, cuando terminó la entrevista que inició minutos después de las 21 y se extendió hasta la madrugada, Milei fue consultado respecto a los dichos de la expresidenta y actual titular del PJ, Cristina Kirchner, durante el acto celebrado en el auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en el que asumió el cargo.
La exvicepresidenta aseguró que la administración de La Libertad Avanza está realizando un “ajuste violento” sobre la sociedad. Sin profundizar demasiado, Milei consideró: “No tiene sentido discutir con ignorantes”.
Así, mientras continuaba con la firma de autógrafos, se le consultó acerca de la sesión especial convocada para hoy en donde se podría tratar el desafuero, o la licencia, del senador Kueider, quien quedó detenido en Paraguay luego de que se le encontraran más de US$200.000 sin declarar, cuando intentó cruzar la frontera.
El Presidente se expidió en el mismo tono con el que lo hizo un par de días atrás cuando se le hizo la misma pregunta, pero esta vez dio un paso más, sobre la expulsión del legislador de la Cámara alta. “Es un problema de los kirchneristas, que lo resuelvan los kirchneristas”, manifestó.
En este sentido, se le repreguntó sobre la cercanía de Kueider con su espacio político, dado que a mitad de año votó a favor de la Ley Bases y luego fue sugerido para dirigir la Comisión Bicameral de Inteligencia que finalmente quedó en manos de Martín Lousteau. “Los kirchneristas siempre tratan de sacarse los problemas de encima y cargárselo a otros. Los corruptos son ellos”, afirmó.
Sin embargo, Milei no dejó lugar a dudas sobre su opinión: “Si es un corrupto lo tienen que echar a patadas en el culo”. En tanto coincidió con la opinión de la vicepresidente Victoria Villarruel sobre sacar a “la basura del Senado” y enfatizó. “Hay que sacar la basura de toda la política, no solo del Senado”.
La sesión pautada para este jueves a las 11 sumó un condimento de alto voltaje político, luego de que Villarruel decidiera incluir en el temario de la reunión otro proyecto, impulsado por el oficialismo, que pide la suspensión del senador Oscar Parrilli (Neuquén), uno de los colaboradores más cercanos de Cristina, por encontrarse procesado en la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán.
Temas
Otras noticias de Javier Milei
Más leídas de Política
"Descontrol". Las dudas que tienen los “pasadores ilegales” de la triple frontera sobre cómo cayó el senador Kueider
Cuánto gana y cuánto pagó el fiscal. El ruido, el silencio y las dudas que dejó la vistosa fiesta de Ramiro González
Espías rusos en Argentina. La falsa boda de los agentes en Buenos Aires y un viaje con el Mundial 2018 como coartada
Bienes. Denuncian a Ritondo por sociedades a nombre de su esposa con inmuebles en Miami