Javier Milei relanzó su campaña con una clase pública de economía
“Los políticos te quieren ignorante”, lanzó ante unas 300 personas en Parque Saavedra; el candidato a diputado de la Libertad Avanza hará apariciones espontáneas y recorridas
- 4 minutos de lectura'
-¿Viste que [Javier] Milei dijo que capaz iba con Patricia [Bullrich]?
-Me muero acá, muerta. ¿Pero puede postularse aunque gane como diputado?
-Tengo entendido que si, no pasa nada.
La charla se da entre dos jóvenes mientras esperan la clase abierta de economía que va a dar Javier Milei en Parque Saavedra. Son casi las 17:30, hora programada para la primera lección y hay cerca de 100 personas. Los organizadores atan banderas de la argentina y libertarias en las vallas que rodean al escenario. En la pantalla proyectan entrevistas y spots de campaña del candidato a diputado de la Libertad Avanza. El chico le saca una foto al escenario con su celular y se la manda por whatssap al grupo de sus amigos, como si estuviera en un recital les cuenta: “Primera fila”.
Rodeado por sus guardias de seguridad, uniformados como siempre de negro y con el icono de un león amarillo, Milei llegó cerca de las 18. Le dio la mano a todos aquellos que se amontonaban en las vallas para saludarlo y subió junto a la segunda de su lista Victoria Villarruel al escenario. “Hola a todos, yo soy el león”, repitió como en cada uno de sus actos.
“Muchísimas gracias por sumarse a esta reunión en la cual vamos a ver una forma distinta de hacer política”, le dijo Milei a la audiencia que rondaba las 300 personas. La mayoría de los asistentes se enteraron por las redes sociales, pero otros como una señora con un perro o un adolescente en bicicleta se toparon con el acto a pocas cuadras de su casa. Algunas voces del equipo de La Libertad Avanza reconocieron que esperaban una mayor convocatoria, mientras que otras optaron por calificar estos encuentro como “más cercanos, particulares”.
“Los políticos te quieren ignorante. Nosotros los queremos sabios para salir de la miseria”, afirmo el economista y dijo que la idea de estas clases es mostrar las aplicaciones de la economía “para desenmascarar a los políticos ladrones”. De esta forma, el candidato reinició su campaña camino a las generales. Esta fue la primera de las seis clases de economía que dará en plazas porteñas, una estrategia que, paradójicamente, ya había utilizado Axel Kicillof en el 2015 a los pocos días de la asunción de Mauricio Macri como presidente.
Además de las clases, Milei hará recorridas al igual que en la etapa previa a las PASO y sumará apariciones espontaneas que desde el equipo de campaña llaman “bajadas sorpresa” en algunos puntos de la Ciudad. Como hizo el día de la primavera cuando, en una visita sin previo aviso, recorrió el rosedal de Palermo junto a los candidatos a legisladores Ramiro Marra y Lucía Montenegro. Además, el próximo 22 de octubre será el cumpleaños del economista, aunque los detallas todavía no están definidos probablemente lo festejará en una plaza al igual que el año pasado.
Milei crítico lo que él llama la “mentira keynesiana”, el gasto público por la cantidad de ministerios, la obra pública porque a través de ella los políticos “chorean” y la suba de impuestos. “No hay nada más irresponsable que alguien que gasta el dinero de otro. Es un estado del malestar”, ironizó. También se opuso a la suba del gasto público mediante emisión monetaria. “La emisión genera un desastre inflacionario que castiga a los más pobres”, afirmó el economista.
El candidato repitió una de sus propuestas más polémicas: eliminar el Banco Central. “Es una institución nefasta que lo único que hizo es empobrecer a los argentinos”, afirmó y desafío: “Aquellos que están en contra del cerrar el Banco Central, están a favor del robo”. Mientras el público aplaudía alguien grito “prendelo fuego”, a lo que Milei contestó: ”No me faltan ganas”. “Escuchen políticos de mierda, no queremos que nos roben con el impuesto inflacionario”, agregó gritando.
La exposición sobre principios básicos de la economía duro cerca de una hora y al terminar sortearon el libro “Economía de una lección” entre dos de los “alumnos” que cumplían años. Antes de la clase de Milei, Villarruel tomó el micrófono. Calificó a este acto como una “excepción de la campaña” por escuchar “a un candidato en su materia” y pidió sumar fiscales. También subió al escenario la boxeadora “Locomotora” Oliveras quien le expresó al economista sus ganas de trabajar juntos y le regaló una guantes para “que cagues a trompadas a los políticos corruptos”.
“La próxima clase va a ser sobre inflación”, cerró Milei en su rol de profesor mientras su hermana Karina revoleaba al público remeras con el logo del candidato.
Otras noticias de Elecciones 2021
Secretos de campaña. Elecciones 2021: un drenaje de cinco millones de votos que partió al Frente de Todos y selló la suerte de Alberto Fernández
Por Aerolíneas. Cristina Kirchner y Sergio Massa volverán a compartir un acto juntos esta tarde
Reelecciones. Dos tercios de los intendentes bonaerenses están legitimados para competir y sumar 12 años en el poder
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo