Javier Milei refuerza su seguridad y en los actos usa chalecos antibalas
Lo hizo el sábado, en Mendoza; en La Libertad Avanza sostienen que es por la masividad de las reuniones y por su estilo de ingresar por medio del público
- 3 minutos de lectura'
Fiel a su estilo de rockstar, Javier Milei ingresó una vez más por el medio de los asistenes al acto que encabezó el sábado pasado, en Mendoza. Los hizo escoltado por sus guardaespaldas, pero con un detalle que hasta ahora no había sido advertido: debajo de su clásica campera de cuero llevaba un chaleco antibalas.
Desde La Libertad Avanza señalaron que la decisión de usar este tipo de protección tiene que ver con el formato de los actos que protagoniza el diputado nacional, quien desde el primero en Plaza Holanda decide entrar por el medio del público . Agregaron que, en caso de no utilizarlo, debería ingresar por detrás del escenario.
“El ingresa por detrás del público, que siempre es de alrededor de quince mil personas según el lugar y va a seguir siendo así. Si Javier [Milei] ingresase a sus actos desde atrás del escenario no le recomendarían usar el chaleco”, contestaron desde el entorno de Milei.
Argumentaron que se trata de un “protocolo que le exigen los encargados de seguridad” de sus actos “para evitar que corra riesgos innecesarios”. Sin embargo, al ser consultados, aclararon que el diputado no cuenta con una empresa de seguridad que participe de sus presentaciones sino que son “colaboradores”.
“No es miedo. Está ocupando desde hace casi un año la centralidad política desde un lugar inconveniente para todo el sistema político”, justificaron ante la consulta de LA NACION y puntualizaron que Milei solo lo utiliza para sus presentaciones.
Comenzó a usarlo luego de su cierre de campaña en Parque Lezama. Luego de su acto en Córdoba en febrero también había circulado una imagen poco nítida en la cual parecía que el diputado llevaba esa protección.
El diputado aterrizó a Mendoza para presentarse en el Parque O’Higgins, donde el sábado pasado brindó una clase sobre “dolarización” en el marco de las clases públicas de economía con las que recorre el país. Según los organizadores, el evento contó con más de 12 mil personas. Allí, Milei aseguró: “El peso es la moneda de la casta, no sirve ni para abono”.
“Hemos venido a contar por que queremos salir de esa basura del peso, es la moneda de la casta y no sirve ni para abono. Esa manga de ladrones dijo que el peso es tener soberanía. Ustedes hablan de soberanía cuando quieren a la gente esclava”, afirmó.
Milei explicó el sistema que implementaría de llegar a la presidencia: “La primera reforma que vamos a hacer es pasar de la banca fraccionaria a un sistema anticorridas con la banca Simons” y luego desmintió las críticas sobre su propuesta: “No necesitamos un prestamista de última instancia con banca Simons, políticos dejen de mentirle a la gente, dejen de meterles miedo”.
El episodio del Luna Park
El búnker de La Libertad Avanza, el espacio de Milei, se convirtió en eje de un fuerte escándalo el 14 de noviembre del año pasado, cuando se celebraron las elecciones legislativas. Ese día, un custodio amagó con sacar un arma sobre el mismo escenario en el que los candidatos festejaban la performance electoral. Todo para frenar a alguien del público que pretendía subirse al escenario.
Custodio de #Milei intenta sacar un arma fuego en el Luna Park pic.twitter.com/dGhvg7tZ0f
— SebasTempone (@SebasTempone) November 15, 2021
Desde el entorno de Javier Milei reconocieron, en primera instancia, que una persona de su equipo de seguridad subió al escenario, pero evitaron mencionar si se disponía a sacar efectivamente un arma a modo de advertencia.
Por el polémico episodio, Milei y el Luna Park debieron dar detalles del operativo de seguridad en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
Temas
Otras noticias de Javier Milei
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”