Javier Milei redobló sus críticas contra Horacio Rodríguez Larreta: “Mandó un montón de empresas a la quiebra”
El economista relativizó sus dichos contra el jefe de gobierno porteño al que había llamado “zurdo”; rechazó un acercamiento en el Congreso con la UCR y la CC.
- 2 minutos de lectura'
El precandidato a primer diputado de La Libertad Avanza en la ciudad, Javier Milei, minimizó su exabrupto contra Horacio Rodríguez Larreta, al que había tildado de “zurdo” al que iba a “aplastar”, pero volvió a atacarlo. “Es peor que un comunista, porque por lo menos un comunista va de frente y te dice lo que te va a hacer”, apuntó.
Sobre la polémica de sus declaraciones previas, Milei procuró bajar la polémica durante una entrevista en TN. “Eso fue una declaración mía, en un vivo de Instagram. Es decir, que tiene la lógica de las redes sociales. Si ustedes hacen el seguimiento de lo que son mis declaraciones en los últimos dos años, no es el estilo que yo estoy llevando a los medios.
De todas maneras, el economista sostuvo que Rodríguez Larreta es una “persona fuertemente colectivista”, y pidió “no quedarse en las formas, sino en el contenido”. En esa línea, acusó a la gestión de porteña de subir impuestos y de aumentar el endeudamiento. “Hay una gran hipocresía”, manifestó.
“Les recuerdo que él se sentó junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof para cercenarnos las libertades. El dejó cerrada la Ciudad y mandó un montón de empresas a la quiebra. Él fue el que dijo voy a buscarlos casa por casa para controlarlos y llamó a los porteros a trabajar de buchones en contra de la gente”, lanzó.
A su vez, rechazó en forma tajante que pueda llegar a entablar algún tipo de vínculo con los legisladores de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica en caso de llegar al Congreso. Al mismo tiempo, dijo que podría hacerlo sin problemas con los sectores más duros del partido PRO, referenciados en la presidenta del partido, Patricia Bullrich.
“En lo que es el espacio de Juntos por el Cambio jamás tendría algo con los radicales porque son la Internacional Socialista; y jamás tendría algo con la Coalición Cívica, porque son tan socialistas como los radicales”, manifestó Milei este martes. Sin embargo, reconoció que tiene “afinidad” con el sector que encarna Patricia Bullrich, dentro de la coalición opositora.
“Dentro de lo que vendría a ser la línea del PRO, yo no tengo ningún problema en sentarme a hablar con el ala de los halcones”, admitió. A propósito, sostuvo que adscribe a la línea liberal que propone ingresar al sistema para “barrer con el statu quo”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre